Reporte de lectura viaje al centro de la tierra

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 Viaje al centro de la tierra.

Escuela secundaria
Alumno:
Grado:
Turno:
Autor: Julio Verne.
Biografía del autor.

Jules Gabriel Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Francia y murió el 24 de marzo de 1905 a los 77 años, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebrepor sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto lacreación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en laliteratura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, «El padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Sus principales obras son:
*20.000 Leguas de Viaje Submarino.
*Alrededor de la Luna.
*Cinco Semanas En Globo.*De la Tierra a la Luna.
*El Faro del Fin del Mundo.
*Escuela de Robinsones.
*La Isla Misteriosa.
* La Vuelta al Mundo en 80 Días.
* Viaje al Centro de la Tierra.
*Entre otros.
Análisis.
*Tipo de narrador: Personajes:
*Personales
Primarios:
-El profesor Otto Lidenbrock
Física: Es alguien alto.
Psicológica: Es un hombre seguro, soñador, atrevido y apasionado por su trabajo.
-AxelFísica: Es un joven, de estatura media y delgada.
Psicológica: el sobrino del profesor, aunque a pesar de su parentesco sus personalidades son muy distintas, ya que Axel es un joven realista e inseguro.
Secundarios:
Hans Bjelke
Física: Hombre alto y delgado.
Psicológica: Es el guía de los dos aventureros. Se trata de un hombre tranquilo, silencioso e indiferente a todo lo que le rodea.Ambientales:
-Madre de Axel
Física: Es una mujer bella, alta y delgada.
Psicológica: Es alegre y carismática.
*Ambiente:
-Principalmente aventura.
-Con algo de suspenso.

*Espacio:
-Casa del profesor Otto Lidenbrock .
-Entrada al volcán.
-Caverna.
-Selva de hongos.
-Mar en el centro de la tierra.
-Salida en otro volcán.
-Entre otros.
*Tiempo:
-Lineal.
Trama.
En Königstrasse, unpequeño pueblo de Alemania, vive el profesor Otto Lidenbrock, un gran científico especializado en la mineralogía y en todas las ciencias en general. Él y su sobrino Axel comparten aventuras y enseñanzas entre muchas cosas y mantienen una relación muy buena.
En aquel fatídico día para Axel e interesante para el profesor, Lidenbrock encuentra un libro del famoso sabio del siglo XVI, ArneSaknussemm, en cuyo interior aparece un pergamino con caracteres mágicos, coordenadas para llegar al centro de la Tierra, según el profesor Lindenbrok.
Lindenbrok logra del facsímil la siguiente clave para poder llegar al centro de la Tierra: "Desciende al cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la Tierra, comohe llegado yo".
La clave era la Península de Sneffels: "Una montaña de 5.000 pies de elevación. Una de las más notables de la isla, y, a buen seguro, la más célebre del mundo entero, si su cráter conduce al centro del globo".

Era el 26 de mayo cuando el profesor Lidenbrock le argumenta a su sobrino Axel que hasta finales de junio sería demasiado tarde para ver la sombra del Scartaris y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la Tierra (Reporte)
  • Reporte Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • Prueba Lectura Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS