Reporte de lectura d obra dramatica

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Materia: literatura

Reporte de lectura del mes de noviembre

Genero literario: novela

Catedrático:
Alumno:

Semestre: 3º

Grupo: “E”

Libro: El sueño de una noche de verano

Autor:William Shakespeare

Sueño de una noche de verano.

Resumen: Esta es una historia que se desarrolla en Atenas.
Todo comienza cuando Teseo y Epolita se encuentran en el palacio de Teseo hablandosobre su boda, que se celebrará en 3 días más. Teseo no quería que nadie faltase a su fiesta e invita a todos los jóvenes de la ciudad.
En un momento se interrumpe la paz que ahí había cuando entragritando la madre de Hermia, que venía a presentar quejas en contra de su hija, porque ella quería que Hermia se casara con Demetrio(que está enamorado de Hermia), pero ella se negaba por que, amaba aLisandro.
En esa época era la madre la que decidía con quién se casaría su hija. Teseo entra en la conversación insistiendo que ella debe casarse con Demetrio, pero se vuelve a negar, entonces Teseotoma una decisión: le dice que ella debe seguir la ley que es hacerle caso a su Madre, o de lo contrario, le quedan 2 salidas: ser una virgen o la muerte.
Hermia y Lisandro se ponen de acuerdo paraabandonar Atenas secretamente y casarse donde la ley no pueda alcanzarles. Planean encontrarse en un bosque a unas millas de la ciudad. Hermia revela el plan a Elena, que informa de ello a Demetrio.Demetrio sigue a Hermia al bosque y Elena sigue a Demetrio; de manera que los cuatro se hallan en el bosque aquella noche.
Oberón y Titania, rey y reina de las hadas, que habitan en el bosque, hanreñido por causa de un paje. Oberón pide al duendecillo Puck, símbolo de la volubilidad del amor, que le procure cierta flor mágica cuyo jugo, vertido en los ojos de Titania mientras duerme, hará que seenamore del primer ser a quien vea cuando despierte. Oberón oye en el bosque a Demetrio reprochar a Elena que ande siguiéndolo, y deseoso de reconciliarles, ordena a Puck que vierta un poco de aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D Cuarto Reporte De Lectura
  • Reporte De Lectura De La Obra "La Mecanica Del Corazòn"
  • reporte de lectura genero dramatico
  • Reporte de lectura de la obra "las limitaciones de la teoria pura del derecho"
  • Obra dramatica
  • Obra dramatica
  • Obra dramática
  • Obra dramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS