Reporte de lectura

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
La invasión tecnológica
Itzel Martínez Reyes
La novela El mantenimiento de la paz no tuvo ningún premio y se puede encontrar en páginas electrónicas, fue escrita por Frederick Pohl (26 de noviembre de 1919), Sus obras más tardías, como la Saga de los Heechee destacan por su imaginación y frescura. Desde 1959 hasta 1969, Pohl editó las revistas “Galaxy science fiction” e “If”, ganando el premioHugo por esta última durante tres años seguidos. Algunas de sus obras son: Mercaderes del espacio (The Space Merchants, 1952, con Cyril M. Kornbluth), La guerra de los mercaderes (Merchant's war, 1984), Marinia (Undersea Quest, 1954). Tuvo varios premios como son: Premio Nébula de 1976 a la mejor novela por Homo Plus, Premio Nébula de 1977, Hugo de 1978 y John W. Campbell Memorial de 1978 a lamejor novela por Pórtico y Premio John W. Campbell Memorial de 1985 por Los años de la ciudad
El mantenimiento de la paz trata de una lucha constante de los habitantes de un estado contra corporaciones que no obedecen las reglas del gobernante para que ya no se construyan más objetos tecnológicos, que en vez de solucionarles la vida les ocasionan mayor trabajo por la mucha tecnología que ya nocabe en la ciudad y por lo mismo las personas o habitantes del lugar tienen mayor estrés.
Un día por la mañana el señor Cossett, dueño de un establecimiento de automóviles amaneció de exhausto de la preocupación por la situación que estaba pasando en su trabajo y su esposa la señora Cossett quería charlar con él de la forma de vida que ahora llevaban con el arribo del nuevo gobernante JackTighe, pero Bill Cossett no estaba de humor para hablar de ese tipo de cosas así que se molestó y se paró de la mesa y se fue a su trabajo. Al llegar al trabajo su encargado le dio las malas noticias sobre los nuevos autos que iban a llegar porque las compañías no paraban su elaboración y ellos ya no tenían lugar para mas autos todo estaba llenos hasta las calles aledañas, ya no se podía transitarya que los carros estaban estacionados en doble columna.
Hablemos del nuevo gobernante Jack Tighe, con su nueva forma de gobierno, al parecer todos los habitantes estaban satisfechos, una noche se le ocurrió escribir y decretar las nuevas reglas la “Ley de los Errores” las cuales suprimía la venta exagerada de mercancías, la publicidad de artículos y por último los anuncios comerciales debido aque todas estas cosas incitaban a las personas a comprar nuevos artículos aunque los suyos aún funcionen y es por eso que Tighe vio la necesidad de decretar esas leyes para evitar gastos innecesarios a la sociedad. Pero como en todo siempre hay quienes se oponen a las reglas, leyes o normas a sí que en ese lugar se construyeron empresas o fábricas subterráneas automatizadas, tenían unaespectacular tecnología, medidas de seguridad de todo tipo nadie podía entrar ahí, y nadie podía apagar las maquinas ni los dueños mismos y ese es el motivo por las cuales por nada del mundo paraban la fabricación de diversos artículos incluyendo los automóviles, pero por la ley de los errores la gente ya no sentía la necesidad de adquirir tales productos y por eso estaban ocasionando ese gran problema, laacumulación de productos.
Regresando con el buen Cossett, al decirle su ayudante que las compañías les iban a seguir enviando automóviles porque no paraban su producción, éste pensó y dijo que no sólo él tenía ese tipo de problemas sino todos los industriales, pero él tuvo la iniciativa y fue a hablar con Many Culex dueño de motores Culex quien tenía el mismo problema, se pusieron de acuerdo yformaron una comisión para ir ante Tighe el gobernador buscar la manera para solucionar esta desesperante situación. Tighe los recibió y después de escuchar (obviamente el ya estaba al tanto de lo que estaba pasando pero no encontraba la forma de solucionarlo) nombró sorprendidamente a Cossett para integrarlo a la comisión de actividades, ésta se dedicaba a asaltar a los tráileres que salían de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS