Reporte de lectura

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013



REPORTE DE LECTURA
ALUMNA: Katia Carolina González Aguario
MAESTRA: Alma Liliana Díaz Martínez
MATERIA: Epistemología de las Ciencias Sociales
LICENCIATURA: Comunicación
GRUPO: 601-1CVLa ciencia social se ha visto en la necesidad cada vez más imperiosa de especializarse, este proceso ha sido resultado de la dedicación y preparación de quienes practican una profesión donde cadaespecialidad es una rama de la "ciencia" en general. La realidad social como objeto de estudio tiene más de una posibilidad de ser abordada científicamente y por lo mismo habrá aportacionessociológicas, jurídicas, históricas y antropológicas. Todo objeto de estudio tiene en sí muchas posibilidades de ser abordado, analizado y trabajado desde muchos enfoques, aunque haya momentos donde un objeto deestudio puede ser considerado más adecuado para un tipo de análisis que otro.
En toda la sociedad dividida en clases sociales se desarrollan ciertos tipos de lucha por el poder, las clases sedisputan el control de la sociedad y en ese sentido es que se establece una serie de relaciones entre gobernantes y gobernados; la necesidad de regular esas relaciones propició el nacimiento del Estado yentonces la ciencia política será una ciencia importante para que otras ciencias puedan aprovechar lo originado por la geografía, la antropología, la demografía, la economía, entre otras.
Todas lasciencias tienen estrechas relaciones entre sí, a veces estas relaciones se presentan de una manera más nítida, pero en ocasiones, este complejo de relaciones no es tan evidente y requiere un análisis máscuidadoso y pausado. La ciencia en general, al ir avanzando se va especializando, para conocer con mayor profundidad un objeto de estudio, es preciso que cada vez mas gente se dedique a un aspectoparticular de un mismo objeto de estudio, según sea el caso de la ciencia en la que se trate.
Todas las ciencias sociales estudian hechos sociales. Sin embargo, están lamentablemente fragmentadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS