Reporte De Lectura

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

MAESTRO(A): IRMA CECILIA MAGAÑA JAUREGUI
ÉTICA PROFESIONAL Y VALORES SOCIALES
REPORTE DE LECTURA
RESEÑA “LA HISTORIA DE LISEY”

DICIEMBRE 2011

AUTOR: STEPHEN KING
GENERO: TERROR/SUSPENSO
PERSONAJES PRINCIPALES:
LISEY LANDON: Viuda del famoso escritor Scott Landon, posee una fortuna, heredada de su ex marido, una mujer adulta de más de 40, vive sola en supequeña casa ubicada en Maine.
SCOTT LANDON: Famoso escritor que esta fallecido en el momento en el que se lleva a cabo la acción de la novela, pero que partes de su vida, se cuentan con lujo de detalle debido a los incesantes recuerdos de Lisey, persona extraña y misteriosa con raras costumbres pero que gozaba de una gran fama debido a sus novelas de misterio.
AMANDA DEBUSHER: Hermana mayor deLisey, sufre de un trastorno mental lo que la hace mutilarse, mujer mayor, vive sola en una pequeña casa, aun atormentada por el rechazo de un hombre, su forma de ser es extraña.
DARLA DEBUSHER: Hermana de Lisey y Amanda, constantemente de viaje, no lleva una buena relación con Lissey desde su infancia, de menor edad que ella, está casada.
PROFESOR WOODBODY: Rey de los Incunks, (así lo llamabaScott), es un profesor que haría todo por conseguir todos los materiales inéditos de Scott que ahora pertenecían a Lisey.
ZACK McCOOL: Tipo maniático supuestamente contratado por el profesor Woodbody aunque en realidad, no hubo contrato alguno; simplemente una charla en un bar. Es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir el material inédito de Scott.
TIEMPO EN EL QUE SE REALIZA LA HISTORIA:Hoy por hoy en Maine, aunque varios recuerdos de tiempos pasados son descritos.

La historia comienza cuando Lisey recién había quedado viuda dos años atrás, cansada del desorden de estudio de su marido, comenzó a limpiar o por lo menos eso intento, recuerdos fugaces invaden su mente, extrañaba a Scott ya que había disfrutado de vivir con él, pese a eso debió de aprender muchísimas cosas a causade la ajetreada que llevaba. La historia relata la vida de Lisey al paso del tiempo, constantemente se describen todos sus recuerdos de la vida con Scott.
Comenzando a limpiar, se da cuenta de que comienza una daliva (1) en la que comenzara a descubrir todos los misterios de la vida de Scott. Su hermana Amanda (en veces le decía “conejito manda” debido a una aventura de la infancia) habíaasistido a ayudarla, era una persona rara y depresiva, conocía por cercenarse diversas partes del cuerpo cuando entraba en profundas depresiones, curiosamente conocía diversos puntos de la vida de Scott que ni siquiera Lisey conocía. Lisey limpiaba, con cada papel o documento nuevo que veía los recuerdos inundaban su mente, el primer gran cosa que encontró fue una pala con la que le había salvado lavida a su esposo.
Poco a poco recuerdo tras recuerdo el rompecabezas de la vida de Scott se va armando, desde sus comienzos como escritor y cuando recién se casa con Lisey hasta su muerte, pasando claro, por la cúspide de su ilustre carrera. Posteriormente se comienzan a describir todos los tristes momentos se su infancia al lado de su temible padre, “Chispas” Landon y su buen hermano Paul quiendespués se convertiría en un monstro a causa del “mal rollo” (2).
Los problemas de Lisey crecen cuando un maniático pretende robarle por las malas todo el material inédito de Scott, que es bastante, Lisey comienza a vivir amenazada y con miedo, mientras tanto, su hermana Amanda entro en tal depresión que permanecía desconectada del mundo.
Tras terminar la daliva, y después de varias visitas aBoo’ya Moon (3) Lisey termina con todos sus problemas así como con los de Amanda y comienza a vivir tranquila, los misterios de la vida de Scott han quedado resueltos y ella se da cuenta que este, antes de morir, deja todo preparado para que ella pueda resolver todos sus inconvenientes.
Sin duda una novela ampliamente recomendable, donde antes que el suspenso y el terror Stephen King expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS