REPORTE DE LECTURA

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

REPORTE DE PELICULA
"La lengua de las mariposas" es una película que muestra lo duro que es defendertus ideales y llevarlas a cabo, esta idea principal se puede ver claramente en la historia vivida por el maestro que da su vida por defender sus ideas republicanas. Muere por intentar conseguir unajuventud libre y formada pues una juventud sabia es equivalente a una juventud dueña de sí misma. Es una película llena de amor y ternura en la que se muestra una estrecha relación entre Moncho, un niñocurioso, y Don Gregorio, que es un hombre fuerte, comprometido con sus actitudes y con la sociedad, que anda en contra de la corriente soportando las críticas, que vive para sus principios. Es unhombre capaz de dar la vida porque una sola generación viva libre.
La película trata temas como la religión, la política, la educación y el amor. La lengua de las mariposas queda encajada perfectamenteen la sociedad de la época republicana de los años treinta de España.

En la película se muestran los diferentes estratos sociales; el cura del pueblo, el cacique, el comerciante y el maestrorepublicano.
En la película también se puede ver cómo eran las personas y el pueblo antes de "la Guerra Civil" española y cómo cambian las cosas cuando ésta estalla.
La película está bien desarrolladaconfluyendo ante la mirada curiosa de Moncho durante las diversas historias que transcurren en el pueblo.
El final de la película es muy conmovedor ya que por temor a la persecución Moncho y sufamilia, que eran republicanos, tiene que injuriar a sus amigos para que no se lleven al padre de Moncho al igual que hicieron con otros republicanos que dieron la cara ante sus ideas políticas.
Al finalMoncho con una piedra simboliza la irracionalidad. La película nos enseña que si queremos algo debemos de luchar por aquello que queremos y no ser cobardes y conformarnos con lo que ya tenemos o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS