Reporte De Lectura

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Introduccion

María Montessori fue la primer mujer médico en Italia. El aporte principal de Montessori para el mundo, ha sido la del método Montessoriano en donde los niños aprenden a leer, escribir,contar y sumar por sí mismos, sin ayuda de los adultos

Las aplicaciones del método van más allá de la educación escolar regular, el objetivo principal de la pedagogía Montessori es la formación dehombres de bien íntegros, con una escala de valores coherente, priorizando la colaboración, la tolerancia, el respeto, la honestidad, la solidaridad y la justicia. Para ello se debe comenzar en lasprimeras etapas educativas, para formar a ese niño, ese ser humano que se convertirá en un adulto en el futuro.

A partir del niño es posible construir el Hombre Nuevo, decía María Montessori; ellatenía fe en las potencialidades que traía el niño pequeño al nacer, y a través de una educación dentro de un ambiente propicio, se puede lograr un desarrollo pleno y armónico.

El ambiente de las escuelasMontessori es totalmente positivo para los niños. Allí pueden desarrollar los principales elementos del carácter: libertad, concentración, independencia, laboriosidad, sentido de la realidad, en unaatmósfera de cooperación.
La pedagogía Montessori genera autodisciplina y autocontrol, en base a la libertad y a la concentración, “otorgando libertad se obtiene disciplina”.

También, amor alaprendizaje y habilidades sociales.

Estos hábitos y destrezas desarrolladas en la primera infancia perdurarán toda la vida.

El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para quese auto desarrolle en un ambiente estructurado.

El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas yespirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración adulto - niño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS