reporte de lectura

Páginas: 46 (11420 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
CHINA

COSTUMBRES Y TRADICIONES: Los chinos son gente con costumbres muy arraigadas, costumbres que a los accidentales nos resultan desconocidas.


No les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven mal saludar de beso a los demás, inclusive entre mujeres. Dar la mano es un gesto que apenas se está empezando a aceptar. Los chinos no tocan a un desconocido: lo correcto es una leveinclinación de cabeza.

Cuando un chino ofrece algo -un regalo- lo hace con las dos manos, y se debe recoger también con ambas manos. De no hacerlo así, se considera una falta de respeto.

De la misma forma, los regalos nunca se deben abrir en presencia de quien los da. Sin embargo, si se trata de algo que no está envuelto, como una tarjeta de visita, debe leerse obligatoriamente. El objeto nuncahay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura.

LENGUA: la lengua oficial es el mandarin, pero   también están el chino estándar, el mongol, el tibetano estándar, el uyghury el chuang estándar. En total en China, existen 292 lenguas vivas actualmente.

RELIGION: confucionismo, el budismo y el taoísmo, que históricamente han tenido un impactoimportante en el desarrollo de la cultura china. El sincretismo de estos tres sistemas de creencias, a menudo en forma de tradiciones religiosas populares, aún son un fenómeno común en China.



TRAJE TIPICO









GRUPO ETNICO
China reconoce oficialmente 56 grupos étnicos, el más grande de estos es el han, que constituye el 91,51% de la población total.



EGIPTO
COSTUMBRES YTRADICIONES: Las costumbres del Antiguo Egipto, la rutina diaria de los habitantes, las ciudades, los oficios, la economía, todo se derivaba de la agricultura, sus necesidades y sus beneficios.
La Navidad se celebra el 7 de enero. En esa época no se come carne de animal ni productos lácteos. Es tradición visitar las iglesias llevando ropa nueva. La comida tradicional es la fata, que tiene pan,arroz, ajo y carne hervida.
La celebración de cumpleaños es muy importante, y se celebra con la asistencia de muchos amigos y familiares, por lo que a veces se compran hasta dos pasteles de cumpleaños, además se sirve mucha comida.

El Año Nuevo en Egipto, se celebra con carnavales y acontecimientos de gala, acuden muchos turistas y público en general. Ellos llaman Noche Vieja a la nocheanterior al Año Nuevo, ese día hay una asistencia masiva en mezquitas e iglesias, se reúnen para rezar y pedir perdón por los pecados cometidos en el año anterior.
Un baile tradicional en los matrimonios, es el baile del Shamadan, que es un candelabro que se pone encima de la cabeza. Las bailarinas profesionales usan  el Shamadan con las velas encendidas. Cortejan a la novia desde la casa de sus padreshasta la casa del novio. Hoy en día este acto se desarrolla simbólicamente, desde el lugar donde se encuentre la novia, usualmente la habitación de hotel hasta la sala de fiestas


LENGUA: Arabe

RELIGION: Los dioses tenían una apariencia antropomorfa, aunque unida a otros elementos tomados de los animales, que querían representar los poderes del dios. Siguiendo las relaciones familiares,tan importantes para los egipcios, eran agrupados en tríadas familiares. De esta manera eran más fáciles de recordar e identificar.

Cada uno de los dioses estaba a disposición del mundo terrenal en lo más profundo de los templos, encarnado en una estatua que el faraón, o en su defecto el sacerdote, debía atender cada día.
Amenhotep IV proclamó la abolición de los dioses a favor de unosolo, Atón (una de las múltiples advocaciones de Ra), pero no tuvo éxito: el faraón se autoproclamó como el único intermediario entre Atón y la humanidad, anulando prácticamente al sacerdocio, y las reacciones no se hicieron esperar, y su monoteísmo no duró. Después de su muerte, su hijo (el futuro Tutankamon, que murió muy joven y del que se hallaron sus restos en perfecto estado) fue educado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS