reporte de lectura

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
“LOS ORÍGENES DEL CAPITALISMO Y SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
A los siglos IX-X se les conoce como la época de la estabilidad y el resurgimiento de la economía; es un año crucial, pues gracias ala aparición del mercado por los comerciantes y artesanos. La moneda (oro o plata) es la nueva forma para pagar, es decir, se renueva la idea del famoso “trueque”.

Las murallas son el símbolo de laciudad y se comienza por tomar registro de lo que entraba a la ciudad (personas o mercancía) para que éstas pagaran peaje.
Comenzó la aparición de epidemias, las cuales evitaban el crecimiento de lapoblación, aunque ésta no dejaba de crecer y la necesidad de nuevo espacio territorial obligaba a la expansión de las murallas.

Nunca han sido bien vistos los gitanos/judíos. Después del siglo X elpapel del mercader pasa a ser fundamental. El comercio se basaba en reglas y algún comerciante tenía excedente de dinero, se sospechaba por los usureros (Judíos).

En el año 1054 la IglesiaCatólica de Roma, contaba con 1/3 de toda la Europa Occidental quien abusó de la milagrería y fe. El papa decide romper relación entre la Iglesia Bizantina y comparte relación con Constantinopla y Ortodoxa.En el año 1095 celebra un concilio en Clermont en Francia y el papa Urbano II para iniciar una guerra santa “Las cruzadas”, teniendo el comercio un auge ahora más grande.
La primera cruzada se diotomando Jerusalén (Ricardo corazón de león).
En el año 1030 hubo una época de lluvia increíble favoreciendo a la agricultura. La primera gran moneda es la onza troy de plata. “Si no hay dinero, no hayferia”.
El feudalismo alcanzó su punto culminante en el siglo XII. En este año se dio su crisis debido al descenso demográfico por la Peste Negra. La peste negra es la  pandemia de peste másdevastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en él siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353; se estima que la misma fue causa de muerte de 25 millones de personas tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS