Reporte De Lectura

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Programa Educativo de Turismo.


Nombre del Proyecto:
Reporte de Lectura

Presenta:
María Fernanda Juárez Serrano







Cuitláhuac, Ver.
Antecedentes.
Las personas trabajan la mayor parte del tiempo, sin tener tiempo de tomar un descanso, sin embargo en diferentes épocas, lasactitudes frente al trabajo han cambiado, la idea del descanso se asocia con Ocio.
La recreación se combino con las actividades diarias, avanzado el tiempo se creó la recreación social como deportes, teatro público, ceremonias, festivales, cafeterías, círculos de lecturas, etc.
En Roma crearon atracciones como lo el circo y la pantomima, así como arenas, hipódromos y termas, que son los antecedentesmás directos de lo que conocemos como Spa.

Edad Media.
Nos dan indicios de que la Edad Media fue una época en que las personas comenzaron a viajar como medio de distracción, atraídos por las instalaciones y servicios que otros lugares podrían ofrecer.
Al caer el imperio Romano surgen pequeños asentamientos citadinos, que albergaban en si campos para la práctica de actividades deportivas, deigual manera surgieron las plazas, que servían como centro de interacción social entre las personas.
Todo esto en conjunto, trajo consigo un crecimiento importante a nivel económico, teniendo en cuenta la movilidad de las personas y sus necesidades, las personas comenzaron a formar pequeñas asociaciones empresariales.
Llevaban un control de llegadas de personas y de su lugar de procedencia, dandolugar a nuevos sistemas de alojamiento.






Renacimiento.
Es importante señalar que fue esta una de las etapas más importantes en cuanto al crecimiento a nivel cultural, época en que se impulsaron las artes, ciencias y las letras.
El capitalismo trasciende como modelo económico durante este periodo, en el contexto Sociocultural se da una baja en la población debido a factores económicosy salubres, en lo económico el tiempo representaba grandes Ganancias para el hombre. De igual manera se siguen esparciendo tiempos para realizar actividades deportivas y culturales.
Con el crecimiento de las artes, la burguesía exclusivamente encontró un tipo de arquitectura con el que surgieron, las villas donde se apreciaban obras de arte clásico y renacentistas.
Al tener un crecimiento en losámbitos cotidianos, el viajar se vuelve un nivel complejo, los caminos se vuelven peligrosos y las rutas son propiedad de aquellos que sepan transitarlas, el hecho de viajar solo para unos cuantos ricos, lo que a su vez aumento la creación de hoteles para albergar a los viajeros.
Para la clase media, las labores seguían el sustento económico de la población, sin embargo la recreación, aunque dediferente manera a la burguesía, otorgaba oportunidad de crecimiento cultural para los miembros de la familia, a los hijos se le enseñaba el arte de la música mediante la práctica de un instrumento, principalmente el laúd, la música era pieza fundamental dentro de sus actividades. Si a esto le sumamos las procesiones religiosas eran parte importante de la cultura en la clase media.
Al mismotiempo se erigían los Jardines botánicos en lugares como Pisa, paralelamente los juegos deportivos y la danza continúan en auge, dejando de lado la parte de carácter violento, otra forma de combatir el ocio eran los conciertos en aéreas libres otorgados por los músicos de la familia.






Siglos XVII y XVIII
La sociedad obligaba a dividir el tránsito entre peatones y transportes, para evitaraccidentes y comenzar a implementar el orden, se crean las aceras para que las personas transitaran libre y seguramente en ellas.
Los establecimientos comerciales se empiezan a implementar, integrando mercancías a través de un aparador de vidrio a fin de que las personas puedan observar lo que la tienda ofrece, con este tipo de implementación comercial surge una nueva distracción, que es salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS