reporte de lectura

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
REPORTE FINAL DE LECTURA


QUIEREME CINCO MINUTOS
Editorial: montena
Autora: Anaí López
Idea principal: Este libro está dedicado principalmente al público adolescente, ya que tiene muchísimassituaciones muy comunes en la vida de un joven. La idea es compartir ideas, que nos demos cuenta que no somos los únicos en cometer errores y que a veces las personas que menos esperamos son las quenos enseñan a salir adelante. La enseñanza que a mí me dejo este libro fue principalmente el pensar antes de actuar, y sentirme segura de mi misma.
Ideas secundarias: El libro toma muchos problemasde la adolescencia, ya que Elena, que es el personaje principal, sufre de problemas familiares, como el alcoholismo de su papa, la inseguridad de su mamá y las burlas de su hermano.
Argumentos: Elenaquien tiene 15 años y va en la secundaria, es una joven insegura con los cambios típicos de humor de un adolescente, su vida gira entorno a sus amigos, sus padres, Damián, su primer novio y pablo, suamor imposible. Elena, junto con sus amigos, piensa que reprobará química, por lo cual planean robarse el examen de la oficina de la escuela. Rodeada de presiones emocionales como la llegada de suabuela a su casa, su papa la encuentra fumando en el patio, tener que elegir entre dos chicos, sus bajas calificaciones y todavía tener que conseguir el valor para robarse el examen de química.
Elesperado día llega, esperan a que la escuela se vacíe, se reparten quien sacara las copias, quien vigilara la puerta y lo hacen todo a la perfección, se van a celebrar y el día del examen les mandanllamar, ya que los descubrieron y ella se hecha la culpa junto con una de sus amigas y las manda directamente a extraordinarios.






Tiene que vérselas negras con sus papas ya que tienen planeadoel viaje de vacaciones que hacen año tras año y se cruza con el examen de química gran problema ya que ellos no están enterados de la situación y cuando menos se lo espera pablo aparece en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS