Reporte De Lectura

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Reporte de lectura
Origen y desarrollo de la geografía
Fue en los pueblos antiguos egipcios y sumerios en el 6000 a.C. con los que las expediciones adquirieron un doble carácter: mercantil ymilitar, convirtiéndose en el principal móvil, el comercio marítimo, lo que llevo a los hombres a recorrer el mundo.
Los griegos dieron las bases para desarrollar la geografía científica.
Herodoto quiendejo una extensa descripción de tierras, viajeros de la antigüedad, excelente observador de las regiones y de los pueblos.
Ptolomeo describió el mundo de su época, para ello utilizo un sistema delatitud y longitud.
Alejandro de Humboldt y Karl Ritter lograron que la geografía dejara de limitarse a la descripción de países y la elaboración de mapas.
A finales del siglo XVIII los geógrafosllegaron a detallar el Mapamundi de la tierra. La geografía, como ciencia propiamente dicha, surgió en el transcurso del siglo XIX.
Geografía aplicada cuyo principal objetivo era facilitar eldesarrollo económico y social de los pueblos. Por medio de los hechos y sus relaciones espaciales, la geografía aplica proporciona información útil para determinar decisiones de empresas o de gobiernos.
Lageografía radical pretende un cambio que ha de surgir de la raíz de la pobreza. Toma en cuenta las categorías del marxismo para abordar los nuevos temas: la injusticia, la marginación social, lapobreza, el hambre, la enfermedad, la contaminación ambiental, la defensa del medio…. Con el fin de transformar la sociedad.
La geografía como ciencia
La geografía es la ciencia que estudia lalocalización de los hechos y de los fenómenos geográficos sobre la superficie terrestre.
Hecho geográfico: cambios que se dan lentamente, en periodos más o menos largos.
Fenómenos geográficos: cambios máso menos bruscos que suceden sobre la superficie.
Emmanuel D´ Martone, geógrafo francés, considerado el padre de la geografía moderna, estableció cuatro principios metodológicos de la geografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS