Reporte De Lectura

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
febrero 2013

Hoy en dia los medios de difusión informativa, dan información y noticias de muy mala calidad, cosa que las autoridades no hacen algo para que esto mejore o por lo menos retirar delmercado toda la información basura que se expone, los espectadores tampoco hacen mucho por mejorar esta situación.
Una de las causas de esta problemática es que los periodistas sufren de una granpresión, ya que se les exige mucho y son muy mal pagados, esto los obliga a dar a conocer notas que muchas veces no son verídicas, con tal de mantener interesado al espectador y de no perder su trabajo,Además todo tiene que ser rápido no hay tiempo de verificar si la información que se brinda es verídica y de investigar que lo que se presenta sea totalmente cierto.
Se cree que esta censura podríaestar vinculada a manipular o para hacer publicidad y provecho, esto hace que la credibilidad del público cada vez disminuya mas y que cada vez la objetividad se pierda mas, se ha hecho más frecuentey más fácil divulgar información totalmente falsa, lo que desvía por completo el objetivo de brindar una noticia.
Cada vez mas gente toma conciencia de la situación por la que estamos pasando , ya nocreen tanto en la información y exigen, la verificación de los hechos. Varias encuestas realizadas confirman que la gente no esta bien informada y esto es inquietante, la culpa también es de losperiodistas, ya que algunas veces su material no es totalmente verdadero, pero tampoco es totalmente falso y ellos se justifican con lo que ya había mencionado antes , que es la presión que sufren en suempleo.
Nosotros creemos que solo porque vivimos en un mundo globalizado y con mucha tecnología y avances creemos que la información que recibimos es la correcta, la presentación de la información hacambiado los medios ahora manipulan la información que se nos brinda, aparte son tantas noticias que los encargados de realizar las noticias no se preocupan por profundizar o investigar bien cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS