REPORTE DE LECTURA

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
REPORTE DE LECTURA
“Estudio de las relaciones interpersonales en aulas con alumnos diferentes”
Dentro de la sociedad siempre etiquetamos a las personas, tachamos de “diferentes” aquellos que nocomparten los mismos gustos o representaciones de lo que nosotros creemos que está bien o es lo “normal”, somos aquellos que ponemos el parámetro de “normalidad” y anormalidad” lo cual es soloestereotipos que con el tiempo solo lastiman y dañan a la propia sociedad. Todas las personas a lo largo de nuestra vida hemos establecido numerosas relaciones en ella compartimos gustos, necesidades, defectosy afectos así como formas de ver la vida.
El estudio que hacen en la secundaria es para tratar de entender por qué se da la discriminación entre los niños, es decir, que es lo que los hace“diferentes” a los otros, por qué tienen esa etiqueta, ahí colocan posibles motivos los cuales podrían ser: etnia, orientación sexual, genero, discapacidad o nacionalidad, lo que en ocasiones es la razón pero enotras no es así, los niños discriminan a los demás porque les cuesta relacionarse con los mismos compañeros o porque tienen una personalidad diferente que para los demás es motivo para tratarlo mal,incluso llevarlos a cometer bullying o acoso escolar. Esto debe ser de una manera equilibrada es decir los profesores son clave, si ellos mismos colocan la etiqueta solo por ser “diferentes” estamosmal ya que los niños van a tener ese ejemplo.
Lo que este estudio propone es que se debe colocar en las escuelas métodos para erradicar este tipo de comportamiento, eliminar las etiquetas existentes,que todos se vean como lo que son seres humanos. Así como implementar actividades que puedan ser útiles para el desarrollo de las relaciones entre estos. De enriquecernos al relacionarnos con las demáspersonas, es decir, si todos pensáramos de la misma manera no tendrían caso alguno tener amigos, por eso de ahí viene la frase “Cada cabeza es un mundo”, al compartir tus ideas o pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS