Reporte de lectura

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Reporte Critico: Padres Fuertes, Hijas Felices.
El libro escrito por Meg Meeker tiene como tema principal la relación padre – hija basado en una amplia variedad de conceptos fundamentales para la equilibrada relación que debe existir pues es de gran importancia que los padres logren ser esa guía y la protección que sus hijas necesitan.
La autora abarca una gran variedad de características ytemas que sirven de base para establecer esa relación con las hijas desde temprana edad, para ello como se menciona en el libro de la Dra. Meeker el ser un padre que actué con valores como el respeto, la humildad, la responsabilidad entre otros forjara sin lugar a duda el futura de sus hijas, pues los padres deben aprender a ser más que solo el progenitor o quien sustenta el hogar, deben adentrarseaún una relación sentimental de comprensión y sobre todo servir como un buen guía para que sus hijas sigan ese ejemplo de valores con determinación.
Como lo menciona la Dra. Meeker es difícil para los padres entablar conversaciones con sus hijas sobre todo si tienen que hablarles de temas como la sexo, las drogas etc. Especialmente si su hija es una adolescente.
Para la mayoría de los hombresresulta complicado mantener una buena relación con sus hijas pues tienden a pensar que les incomoda su presencia y tal vez su figura de autoridad, sin embargo están equivocados pues así como los necesitaron cuando eran apenas unas niñas los seguirán necesitando en cada etapa de su vía, necesitan sentir ese apoyo, esa protección y necesitan saber que siempre habrá un lugar para ellas en el corazón desu padre.
En lo personal al leer este libro me sentí atraída en varios de los puntos que tocaba la Dra. Meeker pues como mujeres e hijas nos sentimos abandonadas por parte de los padres ya que para ellos es difícil mostrarse sentimentalmente descubiertos, o al menos en mi caso cuando mi padre vivía no hablaba conmigo de todos estos temas que en lo personal hubieran sido de gran ayuda.
Creo quelos padres deben considerar mejorar las relaciones que tienen con sus hijas pero principalmente deben comprender la importancia y el impacto que causan en nuestras vidas cada una de sus acciones, palabras y demostraciones de afecto. Ciertamente como se ha mencionado en distintos escritos el padre es para la hija esa sombra heroica que al crecer buscamos en una pareja amorosa, nos dejamos guiar poraquel hombre que más parecido tenga con nuestro padre, tomamos en cuenta todas aquellas cualidades que fueron significativas a lo largo de nuestra vida.
Los padres sin duda alguna tienen una gran tarea y responsabilidad en cuando a la educación y crianza de sus hijas pues debe enseñarle lo que es el amor, el respeto, construir su autoestima, la humildad y el valor que tiene como persona, perotambién deben enseñarles a ser autosuficientes, a valorar lo que tienen y superarse como personas.
Generalmente los padres quieren lo mejor para sus hijas pero deben de tener en cuenta que lo mejor que pueden recibir sus hijas es el buen ejemplo paternal pues cuando busquen tener una relación amorosa o incluso quieran contraer matrimonio buscaran en sus esposos esa figura paterna que tantos valores ybuenos ejemplos les aportaban, y eso creo que también será difícil para sus esposos pues llenar el hueco de un padre que siempre aportaba buenos ejemplos y valores a la vida de su hija no debe ser fácil.
En conclusión referente a este punto como bien lo menciona la Dra. Meeker en el capítulo siete de su libro debe ser usted el hombre que quiere para marido de su hija.
Otra parte importante quese menciona es el enseñarle a buscar y conocer de Dios, debe enseñarle que existe un padre que aunque no puede ver ni escuchar siempre estará con ella incluso en aquellas en que su padre terrenal no esté presente, es importante inculcarle a sus hijas la esperanza y la fe pero no solo en los hombres sino en ese ser que la protegerá en cualquier situación, aquel a quien puede pedirle y de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS