Reporte De Lectura

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Reporte de lectura.
Enemigos íntimos

Los antecedentes infantiles de dos concepciones diferentes del matrimonio: Los hombres y las mujeres (niños y niñas) son criados emocionalmente de maneras diferentes, y muy notorias en la sociedad, las mujeres normalmente son mimadas emocionalmente, no se les cuestiona tanto si al enfadarse lloran o demuestran dolor al estar triste, sin embargo en loshombres es diferente, aplican mucho el ‘’porque eres hombre y los hombres no son así’’. Las mujeres vivimos con cierta ventaja emocional puesto que identificamos con más claridad y rapidez un sentimiento, y así lo expresamos, más un hombre no, un hombre puede saber lo que siente, pero es una lucha constante para descubrir como demostrarlo.
El fracaso matrimonial: Estos fracasos matrimoniales van muyligados a la falta de comunicación entre pareja, cuando se insultan o discuten ante la más mínima situación y llegan a ser peleas dejando un disgusto mayor al que debió haber sido. Y que se pudieron evitar si ambos hubiesen controlado sus impulsos y pensaran con la cabeza en un punto tranquilo y con una perspectiva diferente.
Pensamientos tóxicos: Son ideas encerradas en nuestra cabeza que ideanplanes que de la única forma que repercuten en nuestro entorno es con acciones violentas que nos controlan, o que controla cierta parte dormida de la mente, el no saber cómo exteriorizar esa emoción de una manera correcta o al menos coherente con el grado de la situación, es un ejemplo un hombre que golpea a su mujer y normalmente son por razones estúpidas o simplemente no hay razón.
Eldesbordamiento: Naufragio del matrimonio: Se refiere a todo aquel sentimiento que se expulsa sin medir la fuerza o la manera en la que se hace, aquel que al subir la guardia no la baja porque se crea en su mente la idea de que todo lo que provenga es, como un arma de dos filos, normalmente se enfoca al lado negativo que sugiere cierta conversación aunque esta no tenga nada que ver en lo absoluto, y así, unovive intranquilo de lo que pueda pasar y el otro inseguro de cómo debe tratar la situación.
Los Hombres: El sexo vulnerable: Como ya fue mencionado, las mujeres tienen cierta ventaja porque se les permite externar sus sentimientos sin algún tipo de remordimiento y a los hombres por el contrario, entonces, cuando tienen alguna sensación desconocida, no saben de qué forma externarla de una manera sana,aunque a ciencia cierta, este problema se puede presentar en ambos sexos.
Consejos para el matrimonio: Más que nada deben evitar el atacarse de una manera destructiva e intentar mostrar sus puntos de vista de una manera más sutil para evitar conflictos innecesarios, saber escuchar y no atacarse de una forma demasiado directa, simplemente exteriorizar lo que se siente de una forma coherente ypasiva.
Las buenas peleas: Buscar una manera de ignorar todos aquellas cosas que desencadenan las discusiones, saber escuchar y dirigirse de una manera correcta, no es simplemente el dejar en claro lo que nos molesta, sino más bien justificar la molestia de una manera inteligente y razonable.
Tranquilizarse a uno mismo: Primero que nada lo primero es evitar exasperarse, y si ya se está exasperado esmejor esperar un tiempo aunque sea mínimo para dar una respuesta, un reclamo o algo por el estilo, no permitir que la ira sea mayor que la razón, tomar una decisión adecuada en el momento adecuado.
Desintoxicarse de la charla interna con uno mismo: Verlo desde una perspectiva más serena y coherente, poner en equilibrio la mente y las emociones para que así las decisiones que vamos tomando no nosden dolores de cabeza, sacarlo de una manera pasiva e inteligente.
Escuchar y hablar de un modo no defensivo: Escuchar no es lo mismo que oír, saber que escuchar es prestar atención a lo que nos están diciendo y ser capaces de verlo de la manera menos dañina posible, ponerse en los zapatos del otro para intentar comprender por qué actúa o piensa en la forma que lo hace, evitando las ofensas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS