Reporte De Lectura

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Reporte de lectura
Selección de poesía
1. Si te gustó, sí o no, por qué. Primer argumento, segundo argumento, conclusión.
= Esta selección de poesía me gustó por los diversos temas que se tratan enlos poemas y porque, a través de estos poemas, pude apreciar las diferentes maneras en que los tres escritores se expresan, la forma en que cada uno ve de diferente manera la vida y cómo cada uno deellos vivía su vida.
Sin embargo, por otra parte, no me gustó porque, en diferentes ocasiones, me fue difícil comprender los poemas debido al diferente lenguaje y las expresiones con que los escritoresse manejan.
Debido a esto, fue muy difícil para mí comprender los poemas; incluso en algunas ocasiones no entendí lo que se quería expresar.

Un poema de Francisco de Quevedo, por ejemplo, me gustómucho por el mensaje que me dejó. Este poema se llama “La pobreza. El dinero”, y cuando lo leí me di cuenta del importante papel que el dinero tenía en ese entonces, y de cómo, hasta la fecha, sigueteniendo ese papel en nuestra vida cotidiana.
De la misma manera, en el poema “De la ambición humana” de Luis de Góngora, se pude observar de nuevo el tema de la ambición de las personas en el mundotodos los días.
Por otro lado, Fray Luis de León también escribió un poema tratando básicamente el mismo tema: la vanidad de la humanidad
Me gustó este tema y la forma en que cada uno lo interpreta dediferente manera pero los tres tienen casi el mismo pensamiento acerca de este tema.



Francisco de Quevedo
1. ¿Cómo se pueden aplicar conceptos conceptistas en la poesía de Quevedo?
= Se puede notarque Francisco de Quevedo es un autor de la escuela del conceptismo en la manera en que usa el lenguaje, de manera simple y la forma en que ve a la vida, de una manera trágica y básicamentedesinteresada.
2. ¿Cuáles fueron las poesías que más te gustaron y qué entendiste mejor? ¿Por qué?
= El poema que más me gustó se llama “Testamento de Don Quijote” y me gustó porque, además de que fue una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS