Reporte De Lectura

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Colegio de Arte Dramático
Iniciación Actoral
Reporte de lectura
Primer Semestre sección 2
Daniel Méndez Solís

Estructura de la ficción, el estadode ánimo

Introducción

“No hay mayor privilegio para el ser humano que su capacidad de recuerdo y el surgimiento de ese maravilloso concepto que llamamos memoria.”
La memoria es un instrumento muypoderoso para todos los artistas, principalmente para los de la actuación, ya que a través de ella se logran entender muchos sucesos de la vida. El autor profundiza en un tema muy relevante, que es elproceso creativo y la importancia que tienen los estados de ánimo para que este se lleve a cabo, pero para entender más a cerca de estos, Raul Quintanilla muestra paso a paso el funcionamiento de lamemoria, los hechos que acontecen tanto internos como externos, y la manera en como el sentimiento nutre al pensamiento humano mediante sus procesos mecánicos y automáticos.
Desarrollo
Cuando hablamosde ánimo nos referimos principalmente a algún principio de la actividad humano que implica usar algo interno como lo es el alma o el espíritu, y para esto se requiere de un esfuerzo, una energía perosobre todo voluntad y empeño en las acciones mismas que las personas emprenden, además de que es fundamental para la consciencia tener un estado de ánimo pues a veces es lo que ayuda a valorar yevaluar la viabilidad de los proyectos y deseos de los seres humanos y los hace enfrentarse con su realidad.
De la misma manera se puede entender que los sentimientos son un código que permitirá entenderlas consecuencias de las acciones, mediante expresiones corporales. La personalidad es punto importante en todo este proceso ya que es una característica personal, e irrepetible, o, como el autor lonombra, motor de nuestra normalidad. Pero van de la mano con ello otros factores, como lo son el carácter que es el producto de nuestra personalidad.
Podemos decir que el carácter igual está compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS