reporte de lecturs

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Maestría en Educación.
ATENCION EDUCATIVA DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES
Covarrubias, P. P. (2001). Características Cognitivas y Socioafectivas de los Niños y Niñas Sobresalientes de laZona norte de México. En G. Daniel., Inteligencia Emocional (págs. 32-34). Tlaxcala.

Considero que para poder identificar a niños con aptitudes sobresalientes, tienen que ser tomados en cuenta bajociertos procedimientos, que regirán su vida en el aula para involucrarse y así, tomar como ventaja sus aptitudes que poseen para lograr el proceso enseñanza–aprendizaje de manera armoniosa, de talforma que estos alumnos obtengan destacarse en sus diferentes ámbitos (intelectual, social, etc.) de no ser así maestros y padres estarían bloqueando las aptitudes que el educando posee. Por lo tanto elpapel del docente implica un trabajo arduo porque debe capacitarse para conocer lineamientos, estrategias que debe ponerlas en práctica para lograr un conjunto de saberes y atender las necesidadesde estos alumnos y ofrecer a su contexto familiar las recomendaciones necesarias para que en conjunto trabajen sobre un mismo objetivo.
La atención educativa a alumnos con aptitudes sobresalientes, esentendida o se define como los lineamientos teóricos y prácticos que regirán la atención de esta población de alumnos, como parte de la diversidad que se encuentra en las aulas; esto significa quedentro de las aulas no pueden existir barreras. El docente juega un papel primordial en este espacio de diversidad que es incluir, integrar, involucrar a cada alumno en sus aprendizajes y al mismotiempo que respeten ritmos, estilos, intereses y desarrollen habilidades y competencias.
Con este fundamento las y los alumnos con aptitudes sobresalientes tienen derecho a recibir una educación basadaen el principio de la equidad, el respeto a la diversidad y a las diferencias individuales; y a la igualdad de oportunidades.
Ahora surge una cuestión ¿Cómo debe prepararse el docente para atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectursa
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS