Reporte de libro aura

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
REPORTE DEL LIBRO

Aura
La novela corta fantástica ya que habla de fantasmas historias un poco fuera de la realidad titulada “AURA” del escritor Carlos Fuentes. Esta trata de un joven historiadorsolitario llamado Felipe Montero que trabaja de profesor con suelo muy bajo, un día encuentra un anuncio en el periódico donde se buscaba alguien con sus cualidades y con un sueldo muy bueno, a él leinteresa este anuncio y se presenta. El trabajo consistía en organizar y escribir las memorias de un Coronel francés, el en un principio no muestra muchos ánimos en aceptar el trabajo ya que debequedarse en la casa que tiene un aspecto tenebroso, pero al final de cuentas ve a una joven “Aura” y le sorprenden sus impresionantes hermosos ojos verdes y decide quedarse; él se siente atraído por ellay quiere que se valla con él una vez que este hubiera terminado el trabajo, pero al progresar en sus investigaciones de las cartas del Coronel se va dando cuenta de sorprendentes e inesperadas cosas.El tema como lo dice al reverso del libro es el de la “verdadera identidad” ya que al final vemos que las personas no son quienes creemos que eran.
Observamos que se mantiene un discurso de narraciónlineal e indirecta con un narrador que nos habla en segunda persona, el ambiente donde se desarrolla la historia siempre es la casa de la tía de Aura (Consuelo Llorente), variando solamente loscuartos de la casa en los cuales transcurren las escenas mencionadas, se siente una incógnita de que es lo que pueda llegar a suceder de un momento a otro ya que se va volviendo cada vez más interesanteconforme esta va transcurriendo. Vemos también que el relato es de tipo flashback ya que hacen regresiones al pasado al profundizar en las cartas de Coronel.

Sus personajes son de comportamientos yactitudes diferentes, Aura es una joven de extrema belleza rezagada por su tía ya que la mantiene en un tipo de esclavismo haciendo que la cuide y la proteja teniendo ella que obedecerla ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de libro aura
  • Aura Reporte Del Libro 08 12 2010
  • Reporte Aura
  • Reporte de aura
  • Aura reporte
  • Libro Aura
  • Libro aura
  • LIBRO AURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS