Reporte De Libro Chispa Empresarial

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Chispa Empresarial
Introducciόn
Chispa Empresarial, es un libro muy ủtil y prảctico que ayuda a todas aquellas personas que buscan orientarse, que puedan identificar y hacer realidad lasoportunidades empresariales.

Resumen
La Chispa Empresarial; es un libro donde el Dr. José M. Romaguera; trata
de presenter ejemplos y recomendaciones prảcticas en un lenguaje ameno y sencillopara ʺ prenderʺ el proceso de identificar las oportunidades en el mundo empresarial. Presenta las estrategias para poder llevar la idea de un negocio o empresa convertirse en realidad.

Reseña dellibro
El Dr. José M. Romaguera en su libro: Chispa Empresarial; expone varias formas de como comenzar un negocio solamente con lo que tenemos a la mano.
Aprendí que para ser un mejorempresario; tengo que organizar mi manera de pensar ya que es la base para la acciόn de lo que quiero emprender. Hay factores relevantes en este proceso; entre ellos: identificar la necesidad, (ya que la mismaes ʺla madre de todos los inventosʺ) cuảles son mis motivaciones y los recursos que poseo ya que de esto dependerả mi éxito empresarial. Hay ademảs que mantenerse receptivo y sobre la marchareconocer otras oportunidades empresariales. Las oportunidades son: esa chispa de la necesidad ( ya que toda necesidad o problema es una possible oportunidad para buscarle soluciόn), la chispa de laconexiόn ( conectar lo que ya existe, la capacidad de hacer conexiones y entender el potencial de las visiones; producto de esas conexiones) y la visiόn empresarial. La imaginaciόn es importante paradesarrollar la visiόn empresarial. Poder ʺ verʺ, poder reconocer las oportunidades empresariales. De ahí la importancia de la curiosidad. La capacidad de hacer muchas preguntas para mejorar mi visiόnempresarial. Hay que utilizar diferentes técnicas de formular preguntas; por ejemplo: ¿Qué pasaría si…?; para estimular la imaginaciόn y situaciones que obliguen buscar alternativas para responder a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chispa Empresarial
  • Resumen Chispa Empresarial
  • Desarrollo De La Chispa Empresarial
  • presentacion libro la chispa
  • Análisis Crítico del libro Chispa
  • Reporte De Libro
  • REPORTE DE LIBRO
  • Reporte Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS