REPORTE DE LIBRO EMPOWERMENT

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UTTEC

CARRERA: INGENIERIA EN NEGOCIOS Y GESTION EMPRESARIAL

ALUMNO: MEJIA SANCHEZ CHRISTIAN

MATERIA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE TRABAJO

TEMA: ENSAYO DEL LIBRO “EMPOWERMENT”

PROFESORA: MTRA. GEORGINA ELENA CASTRO CRUZ

FECHA: 01/03/2013

INTRODUCCION……………………………………………………………………….….2
DESARROLLO. 2
El reto. 3
El gerente que da facultades 3
El país de las facultades 4
Laprimera clave: Compartir información con todos 4
La segunda clave: Crear autonomía por medio de fronteras 5
La tercera clave: Reemplazar la jerarquía con equipos autodirigidos 6
Dar a todos información para actuar 7
Las fronteras son guías para la acción 7
Las tres claves de interacción dinámica 7
Permitir a los equipos que sean autodirigidos 8
Plan del juego de facultar 9
CONCLUSION. 9BIBLIOGRAFIA. 10

















INTRODUCCIÓN
Motivar y crear ambientes de trabajo impulsados por trabajadores que hayan sido facultados es un cambio que, en teoría todos aceptan conformes, sin embargo, al momento de ponerlo en práctica, es temido por resultar sumamente problemático.
El libro “Empowerment: presenta 3 claves para lograr que el proceso de facultar a los empleadosfuncione en su empresa” de Ken Blanchard es un manual que, a través de la historia de Marvin Pitts, nos ofrece las pautas para cambiar el tradicional ambiente de gerentes controladores y empleados controlados por empleados facultados que benefician a la organización y se benefician a sí mismos.
El libro guía para seguir los pasos que deben de dar los gerentes para descubrir cuáles son las tresclaves para facultar el personal. Presenta conceptos prácticos y sencillos que los administradores y gerentes en todos los niveles pueden aplicar a situaciones particulares.

DESARROLLO.
Marvin Pitts es el gerente de una empresa y siente la curiosidad de experimentar con las técnicas del empowerment en sus empleados. Al comprobar que sus métodos no dan resultado, se hace asesorar por SandyFitzwilliam, una exitosa empresaria que había logrado motivar al personal de una compañía manufacturera y conseguido que éste se comportara como si fuera dueño de la empresa.
Sandy y su equipo ofrecieron a Marvin las pautas a seguir por toda organización que desee conseguir empleados facultados. A medida que se va desarrollando la historia, el libro se convierte en un manual que instruye al lector para“facultar”.
El reto.
“El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado no llevará al éxito en el futuro.”
La forma tradicional de administración en la que los gerentes controlan y los empleados son controlados no es exitosa en el mundo actual. El proceso para cambiar la forma de administrar una empresa no puede iniciarse si la gerencia no cambia su modo de pensar.
Para asegurar que unacompañía no se quede atrás ante la competencia, todos sus conceptos, estructura, procesos y acción deben ajustarse a cuatro requisitos organizacionales:
Orientada hacia los clientes En el mercado actual, el éxito comienza por los clientes. Con la sofisticación de los consumidores actuales y la variedad de productos disponibles, cualquier organización poco sensitiva a los deseos y necesidades de losclientes está condenada a desaparecer del escenario de los negocios.
Eficiente en costos Las compañías se ven obligadas a hacer mucho más con mucho menos para poder sobrevivir.
Para eso es necesario ser más magros y ágiles, con menos niveles de administración. Hay que liberar toda la energía creadora inexplotada que hay en la compañía. Todo el personal tiene que ser invitado a asumirresponsabilidades y hacer pleno uso de sus destrezas y habilidades. Todos necesitan sentirse facultados para realizar el encargo de hacer la compañía más considerada con los clientes y al mismo tiempo financieramente sana.
El gerente que da facultades
“A menos que facultar no empiece en la cumbre, no irá a ninguna parte”.
Facultar no quiere decir darle poder a la gente. La gente ya tiene suficiente poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro "empowerment"
  • Ensayo libro empowerment
  • Analisis Libro Empowerment
  • Reflexión libro
  • Reporte De Libro
  • REPORTE DE LIBRO
  • Analisis Del Libro Empowerment
  • reportes de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS