REPORTE DE LIBRO VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Las Ventajas de Ser Invisible, nos trae la historia de un adolescente de 16 años que a manera de cartas describe las experiencias que comienza a vivir al ingresar a la prepa, lo cual se le hace un comienzo difícil, ya que su único amigo ha fallecido; el chico de nuestra historia, llamado Charlie, dedica las cartas a su ya fallecido amigo. Con la finalidad de contarle la mayoría de experienciasque vive ligada a la ausencia de su amigo.
Charlie es una persona inteligente, apasionada de la literatura, lo que trae como consecuencia que sea un estupendo redactor, con gran facilidad para expresarse tanto verbal como gramaticalmente.
Charlie también es un chico con problemas personales, pues, a parte de la muerte de su mejor amigo, tiene presente el triste recuerdo de la muerte de su tíaHelen en el día del cumpleaños de Charlie. A raíz de esos recuerdos, Charlie llega a sufrir depresión, la cual intenta evadir leyendo cualquier libro que tenga a disponibilidad.
Con la ayuda de su profesor de literatura, Charlie explota al máximo su potencial de lector, pues su maestro al darse cuenta de el gran alumno que es y su pasión por los libros, lo lleva a más allá de libros pequeños desuperación personal, etc. Lo orienta a leer libros de historias y relatos mucho más complejos, todo esto con el fin de no dejarlo conforme con los conocimientos que ya tiene, sino para que toda esa sabiduría sea llevada a un nivel más allá del que muchos alumnos de preparatoria llegan a tener. Esto es una maravilla para Charlie, pues el hecho de que alguien lo ayude y apoye a hacer algo que amahacer es simplemente un gran placer de la vida.
Pasando la primera semana de clases en la preparatoria, Charlie conoce inesperadamente a dos personas que le ayudaron a vivir experiencias inolvidables y a comenzar a superar sus fases de depresión: Sam y Patrick. Ambos son hermanastros con 18 años de edad. Patrick y Sam quedan sorprendidos con la madurez y mentalidad que Charlie tiene con respecto ala vida. A raíz de los conocidos y experiencias que Charlie va teniendo, también fue adaptando hábitos y costumbres nuevas, como el solo hecho de comenzar a fumar y a beber alcohol, leer libros más interesantes y de mayor comprensión lectora, a tener gustos musicales diferentes que tenía en la secundaria. También como todo chico de preparatoria se encuentra en el difícil dilema de qué carreraescogerá para estudiar y en qué universidad; pues él considera absolutamente todo, sus valores, aptitudes, habilidades y destrezas. Charlie al ser un chico solitario, tuvo que aprender a vivir con el dolor de haber perdido a su mejor amigo, pero con la llegada de Sam y Patrick pudo superar ese dolor y llenar el vacío que su amigo había dejado en su vida.
De igual manera, Charlie queda impactado conla belleza de Sam y por primera vez en su vida experimenta el sentimiento de estar enamorado.
Patrick y Sam se encargan que el primer años de Charlie esté lleno de experiencias inolvidables, pues aquél primer año de él, es el último para ellos dos. Charlie disfruta la compañía de Sam y Patrick asistiendo a fiestas que la escuela organizaba y fiestas típicas de chicos populares. Cabe mencionar queSam y Patrick eran de los chicos más populares en la escuela y eso logró que Charlie comenzara a socializar más, a ser una persona más abierta y segura de sí misma.
En sus días de preparatoria, vive cosas que muchos adolescentes experimentan como ley de vida, una de ellas es la inseguridad de uno mismo por factores internos; tal era el caso de Sam, que no se sentía una chica linda, a menos queel chico que le gustaba le dijera que lo era. Charlie hizo entrar en razón a Sam respecto a la seguridad en sí misma, hablándole de su personalidad; ya que el ser ella misa la hacía simplemente la mujer más hermosa.
Con Patrick vivió la experiencia de la diversidad de género, pues Patrick, a pesar de ser un chico común, su preferencia sexual lo hacía sentirse diferente y menospreciado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura Las Ventajas De Ser Invisible
  • Las ventajas de ser invisible
  • Reporte de lectura: Las ventajas de ser Invisible
  • Resumen de Las ventajas de ser invisible (libro)
  • Ensayo Del Libro Las Ventajas De Ser Invisible
  • Analisis del libro "Las ventajas de ser invisible"
  • Cronología Las Ventajas de ser invisible (Libro)
  • SINOPSIS DEL LIBRO "LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS