Reporte de los miserables- victor hugo.

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LOS MISERABLES
VICTOR HUGO

SINÓPSIS
Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte (en el que figura como ''hombre peligroso'')en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvoMonseñor M, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores,llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.

JERARQUÍA DE LOS PERSONAJES
Jean Valjean
Esun señor maduro, alto, fuerte, tiene el pelo largo, de tez blanca, su cara refleja bondad, es también un ex convicto que tiempo después decide cambiar su vida para obrar al bien, se vuelve alcalde deun pueblo y padre adoptivo de Cosette.

Cosette
Es una hermosa joven de 15 años con una abundante y larga cabellera, es de estatura media, de tez blanca y una cara de inocencia, es hija de Fantinay al morir ella es adoptada por Jean Valjean quien la protege y cuida como si fuera su propia hija.

Mario
Es un chico que se hace novio de Cosette, un joven estudiante cuyo fin era incentivar alpueblo en una revolución contra el Rey de ese entonces.
Javert
Un señor mayor, de fuerte temple, de tez blanca, tiene el pelo largo, es de alta estatura y fuerte, este personaje lo único que quierees encarcelar a Jean Valjean y cuando vio la bondad de su convicto termina suicidándose.

PERSONAJES SECUNDARIOS.
El Obispo Gervasillo
La señora Magloria Eponina
Fauchelevent Azelma
LosThenardier Boulatruelle
Fantina (madre de Cosette)

UBICACIÓN HISTORICA DE LA OBRA
Se menciona que unos de los acontecimientos ocurridos mientras se creo la obra fue la batalla de Waterloo, la cualse desarrolló del 15 y 18 de junio de 1815, nos habla de la pobreza extrema que les toco vivir a todos los que estaban en sus alrededores, y que trabajar juntos unió pensamientos y permitió dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen : Los Miserables De Victor Hugo
  • Les Miserables
  • Ensayo Los Miserables De Victor Hugo
  • ensayo los miserables víctor hugo
  • Los miserables por victor hugo
  • Los miserables (victor hugo)
  • Ensayo de los miserables de víctor hugo
  • Los Miserables De Victor Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS