reporte de luctura

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

reporte de lectura
Libro: Bajo la misma estrella

Reporte: Bajo la misma estrella
John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Año de publicación: 2012
Género: Novela, juvenil, drama
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304

John green:
John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTubevlogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times.
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012). 
Mientras el se inspiraba en hacer libros que llegaban a ser número uno en ventas, Ucrania se independizaba de la unión soviética.


Resumen:
Hazelacaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella compartensus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters... Te preguntaras: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, undesdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a nosotros— a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. BAJO LA MISMA ESTRELLA, el best-seller #1 de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.


Introduccion:
Emotiva, irónica yafilada. Una novela teñida de humor y tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel, y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus no son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nosguste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el deseo de Hazel –conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enormerompecabezas del que forman parte…
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuan exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
“Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor.” – New York Times
Esta brillante, sentimental, irónica y romántica novela esacerca de la vida de Hazel Grace Lancaster, una chica de diecisiete años, residente del estado de Indiana en Estados Unidos, quien fue diagnosticada con fase IV de cáncer de tiroides que hizo metástasis en los pulmones cuando tenía tan solo trece años de edad. Paso por una operación llamada disección radical de cuello, después por radiaciones, a continuación quimioterapia para sus pulmones. Lostumores disminuyeron, pero luego volvieron a crecer cuando tenía al menos catorce años. Sus pulmones se empezaron a llenar de líquido. Al final acabo en la UCI con neumonía, todos pensaron que estaba acabada hasta que María su oncóloga, consiguió sacar un poco del líquido de sus pulmones y poco después los antibióticos empezaron a hacer efecto.
Enseguida la sometieron a una de esas pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luctura
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS