reporte de mantenimiento

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
 ALCANCES DE MANTENIMIENTO.
Materia. Gestión del Mantenimiento.

Doc.- Ing. Medina Aboytes Ma. Teresa.
6-D.
Integrantes del equipo.
Alcantar Estrada Oscar.
Curtidor Renteria Juan José.
Hernández Ramírez Juan Manuel.
Monzón Calderón Juan Marcos.
Ramírez Banda Marco Antonio.
Ramírez Gervasio Marco Antonio.
ANTECEDENTES DEL MANTENIMIENTO.
Las primerasreparaciones surgieron finalizando el siglo XIX, con la necesidad de mecanizar la industria.

En esta época el mantenimiento tenía importancia secundaria y era ejecutado por el mismo personal de operación o producción.
El mantenimiento surgió como un órgano subordinado a la operación, cuyo objetivo básico se refería a la ejecución de reparaciones, lo que hoy conocemoscomo mantenimiento correctivo.

Esa situación se mantuvo hasta la década de los años 40.

Desde el principio de la humanidad, hasta finales del siglo XVII, las funciones de preservación y mantenimiento no tuvieron un gran desarrollo debido a la menor importancia que tenía la máquina con respecto a la mano de obra.
INICIO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO.Con la 1ª guerra mundial, en 1914, las máquinas trabajaron a toda su capacidad y sin interrupciones, por este motivo la máquina tuvo cada vez mayor importancia. Así nació el concepto de mantenimiento preventivo que a pesar de ser oneroso, era necesario.
Implantación de la producción en serie →Ford-Motor Company
Cuando en función de la segunda guerra mundial, y de la necesidad de aumentar larapidez de la producción, la alta  administración industrial se preocupó, no solo en corregir fallas, sino evitar que estos ocurriesen, y el personal técnico de mantenimiento, pasó a desarrollar el proceso del mantenimiento preventivo, de las averías que, juntamente con la corrosión, completaban el cuadro general de mantenimiento como de la operación o producción.
Aun que estaba claro quepara una empresa que había que prevenir la falla en una maquina, fue hasta 1950 cuando se implemento una solución para poder evitar y corregir la falla en una maquina.
CREACION DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.

El año de 1950 es la fecha en que se toma a la máquina como un medio para conseguir un fin, que es el servicio que esta proporciona.

Cuando lasmáquinas se fueron haciendo más complejas y la dedicación a tareas de reparación aumentaba, empezaron a crearse los primeros departamentos de mantenimiento, con una actividad diferenciada de los operarios de producción.
A partir de la Primera Guerra Mundial, y sobre todo de la Segunda, aparece el concepto de Fiabilidad, y los Departamentos de Mantenimiento buscaban no sólo solucionar lasfallas que se producían en los equipos, sino sobre todo, prevenirlas y actuar para que no se produzcan de nuevo.

Esto supone crear una nueva figura en los departamentos de mantenimiento: personal cuya función es estudiar qué tareas de mantenimiento deben realizarse para evitar las fallas.
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO.
En los años sesenta tuvo lugar la aparición delMantenimiento Productivo, incluye los principios del Mantenimiento Preventivo, pero le agrega un Plan de Mantenimiento para toda la vida útil del equipo, más labores e índices destinamos a mejorar la Fiabilidad y Mantenibilidad.
EVOLUCIÓN DEL MANTENIMIENTO.
La evolución del mantenimiento se estructura en las cuatro siguientes generaciones:
1ª generación: Mantenimiento correctivo total. Seespera a que se produzca la avería para reparar.
2ª generación: Se empiezan a realizar tareas de mantenimiento para prevenir averías. Trabajos cíclicos y repetitivos con una frecuencia determinada.
3ª generación: Se implanta el mantenimiento a condición. Es decir, se realizan monitorizaciones de parámetros en función de los cuales se efectuarán los trabajos propios de sustitución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de mantenimiento
  • Reporte de Mantenimiento
  • Reporte De Pelicula "Las Mantenidas Sin Sueños"
  • reporte del mantenimiento de una impresora
  • Reporte De Mantenimiento A Trensformador
  • Reporte Mantenimiento De Equipo De Computo
  • reporte equipo de mantenimiento
  • Reporte 2 De Introduccion Al Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS