Reporte De Maquinas De Balanceo De Rotores

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Reporte
“Reporte del funcionamiento de la máquina de balanceo”

Se hizo la visita en el taller “Melendres” en Huatabampo sonora, con el objetivo de saber el funcionamiento del balanceo de lasllantas de los vehículos, para el desarrollo de nuestra materia “análisis de vibraciones”.
Se dirigió a un técnico en el área para la explicación del funcionamiento de la máquina de balanceo; para esose tomo un video de lo más importante de la maquina. Aunque el video es muy corto y no tuvimos la certeza de encontrar la maquina en funcionamiento.
Comenzamos con la explicación del rodamiento de lallanta, aun que en el video no la muestra, imagináremos que está montada.
El balanceo de las llantas compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la llanta. Unallanta está desbalanceada cuando un área es más pesada o ligera que el resto.
Lo cual ocasiona rebotes y vibraciones, que pueden disminuir la duración de las llantas, aumentar la vibración y causartensión innecesaria en el vehículo, para eso se le agregar pesos de corrección que balanceen las llantas.
Esos pesos luego son pegados al exterior o interior de la llanta para equilibrar las fuerzascentrífugas que actúan sobre las áreas pesadas cuando la llanta está girando. Esto eliminará el rebote vertical y vibraciones laterales.
En los rines de lujo se ponen solamente por el exterior.Aquí mostramos la imagen de la maquina.

En la pantalla operacional de la maquina tenemos botones digitales que nos indican el rodado de la llanta y la estabilidad.
En la parte donde se monta lallanta, esta un cinta métrica con la cual medimos la anchura de la llanta.
En la parte lateral derecha nos indica la pantalla display el numero de rodado de la llanta que sugerimos poner en la maquina.Para comenzar el balanceo hacemos rotar la llanta, para ir analizando el desbalanceo de la llanta, en la parte lateral izquierda de la pantalla display de la maquina, nos indica el numero de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo De Rotores
  • BALANCEO DE ROTORES
  • Balanceo de rotores
  • balanceo dinamico del rotor
  • Maquinas de balanceo
  • Turbo Maquinas Alabes Y Rotores
  • Balanceo De Rotores
  • balanceo de rotores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS