Reporte De Mecánica De Materiales

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
REPORTE DE MECANICA DE MECANICA DE MATERIALES
PREACTICA #1

OBJETIVO
El alumno conocerá el contenido del programa, criterios de evaluación, reglas de seguridad y lineamientos para llevar el cursode laboratorio de mecánica de materiales.
Para que las máquinas y estructuras funcionen apropiadamente, su diseño requiere que entendamos el comportamiento mecánico de los materiales utilizados. Laforma principal de establecer el comportamiento de los materiales cuando están sometidos a cargas, es realizar experimentación en el laboratorio con el fin de obtener sus propiedades mecánicas.REPORTE
El alumno investigara y dará una breve explicación de los ensayos más comunes para determinar las propiedades mecánicas de los materiales teles como los siguientes ensayos mecánicos.
1-.Fatiga:
Fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas (fuerzas repetidas aplicadas sobre el material) se produce ante cargas inferiores a las cargas estáticas queproducirían la rotura. Un ejemplo de ello se tiene en un alambre: flexionándolo repetidamente se rompe con facilidad, pero la fuerza que hay que hacer para romperlo en una sola flexión es muy grande.

2-.Impacto:
Se utilizan en ingeniería de polímeros para estudiar la tenacidad de un material. Este material puede ser un polímero, un copo limero o un polímero reforzado.
Las pruebas mecánicaspertenecen al grupo de pruebas mecánicas dinámicas.

3-. Dureza:
La dureza es una propiedad mecánica de los materiales consistente en la dificultad que existe para rayar (mineralogía) o crear marcas en lasuperficie mediante micro penetración de una punta (penetrabilidad).

4-. Tensión:
Ensayo que se practica en barras y alambres de acero, determinando parámetros que hacen a la calidad delproducto, como son: alargamiento, área y su reducción, carga máxima, carga final, etc.

5-. Compresión:
Esfuerzo a que es sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas aplicadas en la misma dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Ensayo De Compresion Mecanica De Materiales
  • Reporte de mecanica
  • Reporte de mecanica
  • Reporte De Mecánica
  • Reporte de Materiales
  • Materiales Y Su Mecanica
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS