Reporte de nenatologia

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente informe corresponde a las actividades realizadas en el servicio de Neonatología en la jefatura de dicho servicio en el Hospital General Civil. La estancia del estudiante de enfermería en dicho servicio corresponde al periodo, del 16 de enero al 01 de febrero del presente año, turno vespertino.
Dentro de estas actividades administrativas que se realizan son: llenadode la hoja de enfermería en donde se registran los pacientes, revisión de técnicas del personal de enfermería, recibir el carro rojo, medicamentos psicotrópicos, así como también repartir la cantidad de pacientes por sala y enfermera (o) y pláticas para la educación del recien nacido y su familia, además de recibir pacientes y tener el control de los Rx, laboratoriales, ultrasonidos y banco desangre.
Debemos mencionar que el área de Neonatologia es una de las más importantes dentro de un hospital, pues de aquí se recieben los recien nacidos con algun tipo de dificultad o patologia para su cuidado intensivo para su mejoramiento. La organización es unas principales funciones del Servicio para que marche de la mejor manera, porque en gran parte del trabajo de esta área depende de lajefatura su buen trato y comunicación con paciente y personal, además de las actividades administrativas y docentes que se realizan.
De tal forma que, todas las normas se deben orientar la operatividad de las funciones de una manera sistematizada, con eficiencia y efectividad, calidad e integración y haciendo enfasis, en la interaccion de los cargos y de sus funciones con los procedimientos ycriterios de medición y evaluación. Otorgando una atención biopsicosocial o integral, que dará tanto al paciente como a su familia la seguridad de que están recibiendo la atención de calidad que se merecen y necesitan.

OBJETIVOS PERSONALES:
* Obtener el conocimiento para desempeñar las técnicas y procedimientos a realizar.
* Conocer cada una de las acciones administrativas que se realizan enla jefatura
* Prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los recien nacidos.
* Asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad del paciente.

OBJETIVOS DEL SERVICIO:
* Brindar atención integral y especializada en el tratamiento de pacientes neonatales en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según los protocolos ynormas vigentes.
* Evaluar protocolos y procedimientos de atención neonatal general y especializada orientados a proporcionar un servicio eficiente y eficaz.
* Orientar y monitorear la investigación en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.
* Programar y evaluar la atención neonatal, para el cumplimiento de losobjetivos del Hospital.

INFORME NARRATIVO
Morbilidad del servicio:
Neonatología es un servicio que tiene contacto directo con el paciente, ya que todos los pacientes que salen de Toco cirugía o Quirófano con algún problema se reciben en Neonatología (Cuidados intensivos, intermedios y crecimiento y desarrollo) para recuperarse, establecerle el tratamiento y posteriormente darse de alta. Dentro de lasdemandas referentes a la morbilidad se encuentran:

* Ictericia
* Reflujo gastroesofágico.
* Problemas Respiratorios.
* Septicemia.

INFORME NARRATIVO

Morbilidad del servicio:
* Riesgo de Infección: aumento del riesgo de ser invadido por organismos patógenos
* Riesgo de sangrado: Riesgo de disminución del volumen de sangre que puede comprometer la salud.
*Deterioro de la Integridad Cutánea: alteración de la epidermis y/o la dermis.

En lo docente, brindamos educación para la salud a los pacientes y familiares, los orientamos acerca de los cuidados que se deben brindar para ello se capacitan, así como, el área de investigación, es muy extensa y nos ayuda a investigar problemas de salud que nos interesan para nuestro acervo y acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Reportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS