Reporte de obtención de Fe

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Obtención de hierro a partir de los minerales Magnetita y Hematita a través de un proceso de Aluminotermia
RESUMEN
Utilizando los minerales Magnetita y la Hematita como materia prima, se hizo unacondicionamiento de estas utilizando 5g de cada una, las cuales se trataron con una mezcla de acidos y posteriormente para llevar a la precipitación se utilizo NaOH. Para obtener un producto de altapureza se lavo el precipitado con NH4NO3. Después se llevo a cabo una gravimetría del Fe2O3 obtenido, la cual se realizo 3 veces con cada una de las materias primas para así sacar un análisis delporcentaje del rendimiento y poder seguir con el procedimiento de Aluminotermia.
MARCO TEÓRICO
El hierro es el elemento más económico y el más usado en el ramo de la ingeniería y por lo tanto, el másimportante en la era actual. Debido a su casi nula resistencia a la corrosión atmosférica en condiciones normales, es muy difícil encontrarlo en estado nativo en la corteza terrestre. Se supone quegrandes cantidades de este elemento se encuentra en la mama terrestre, asociado con otros metales pesados. En forma de meteoritos se ha encontrado en diversos lugares del planeta, casi siempre asociadoscon níquel y otros elementos.
Los principales minerales de obtención son:
Hematita, Fe2O3, sesquióxido de hierro; es el principal y el más abundante; de color rojo sangre. Un sesquióxido de hierrohidratado con tres moléculas de agua de cristalización se le conoce con el nombre de Limonita, Fe2O3 3 H2O de color ocre.
Magnetita, Fe3O4, óxido ferroso-férrico de color negro y magnético, suelellamarse también piedra de imán; es el mineral más rico en hierro, se encuentra en abundancia en los casquetes polares.
Siderita, FeCO3, carbonato dehierro; es poco abundante y es el más pobre en contenido de hierro.
Otros minerales, considerados como indeseables e incosteables para su extracción es la pirita FeS2, sulfato de hierro de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte obtención de alquinos
  • Reporte obtención del alquenos
  • Reporte Obtención De Oxígeno E Hidrógeno
  • Reporte De Laboratorio, Obtención De Oxigeno
  • Reporte Del Rio Santa Fe
  • Reporte 2 Obtencion NH3 Q3
  • Reporte De “Obtención De Sulfato De Cobre Ii Penta-Hidratado”
  • reporte de fe manipulación de embriones 24 04 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS