Reporte de película " el gran debate"

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Reporte de Película I “El Gran debate”
Susana Manzano Sánchez

La película “El gran debate”, dirigida por el famoso actor y director Denzel Washington, estábasada en hechos reales recordando al profesor Mel Tolson, quien hasta los días de hoy fue considerado uno de los mejores poetas afroamericanos que en la década de los años 30. Este impartió clases en lareconocida Universidad de College Wiley de Texas, siendo una de las pocas universidades que admitía personas de color, impartiendo el curso de historia Afroamericana.
El profesor Tolson estáempeñado en hacer valer los talentos de la entonces subestimada juventud negra, pues no sabían ¿porque se les agraviaba? si eran personas como todas las demás y en la ley no estaba escrito que por ser deraza negra no podría obtener lo mismo que por derecho tienen los de raza blanca, fue por eso que en medio de ese tenso ambiente de discriminación racial que había en esa época y el linchamiento de losnegros por parte de los blancos no era algo excepcional. Pese a este contexto discriminatorio el profesor Tolson, un inquebrantable defensor por los derechos de los negros, estaba convencido del poderdel conocimiento para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento y respeto de la población blanca. Así, logro seleccionar, animar y preparar a un grupo de estudiantes paraconformar el primer equipo de debate del College Wiley de Texas, a fin de competir con los equipos de otras universidades más prestigiosas como lo llego ser la Universidad de Harvard.
El momento crucialde esta historia fue cuando los debatientes de esta Universidad de College Wiley, la pequeña universidad de alumnos de color, son invitados a competir, por el campeonato nacional de debates, con losinvictos campeones blancos de la Universidad de Harvard, para discutir el tema del ejercicio de la desobediencia civil; mientras que el equipo visitante defiende el derecho de ejercerlo, tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis gran debate película
  • análisis de la película "el gran debate"
  • Analisis De Pelicula El Gran Debate
  • OPINION PELICULA EL GRAN DEBATE
  • Ensayo pelicula El Gran Debate
  • ANALISIS DE LA Película "EL GRAN DEBATE"
  • El gran debate (la pelicula)
  • Reflexion De La Pelicula El Gran Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS