reporte de poblamiento de america latina

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Reporte de video “Poblamiento de América”
Las personas de América Latina se preguntan por qué estamos aquí, porque hacemos lo que hacemos, cual es nuestro origen, de dónde venimos y hacia dóndevamos, entre de todas las preguntas es el de cómo se pobló América. Cada rastro del pasado es un camino que nos lleva hacia el presente y cada huella que dejamos proyecta el futuro del camino hacia dondevamos.
El hombre del pasado al igual que el hombre en la actualidad también se preocupaba por sus orígenes en la historia, así transmitían su visión de la historia atreves de sus relatos. Asísurgieron las leyendas de los pueblos originarios asi como la leyenda de el pueblo pomo.
El hombre primitivo paso por el estrecho de Bering al bajar el nivel del mar y congelarse, y asi haciéndose caminospor los cuales llegaron los hombres, al derretirse los glaciares y volver a inundarse y a cubrirse por el océano fueron separados dos partes del mundo que después se encontrarían. Asi mientras seconquistaba america las personas no se concentraban en como se habia poblado america, había creencias de que los americanos eran hijos de noe o de las diez tribus perdidas etc. hasta que algunosinvestigadores buscaron restos arqueológicos o pruebas que pudieran llevar a conclusiones científicas. Asi como Darwin etc.
Se dice qe los primeros hombres que emigraron fueron los paleoindios y habría llegadoal continente hace mas de 11 000 años segun el sitio arqueológico Clovis. Florentino Ameghino refutó esta idea imponiendo la teoría de que el hombre es originario de america por encontrar los restosmas antiguos del viejo mundo en argentina denominándolo hombre pampeus que había convivido con animales extinguidos, asi causo gran auge. Asi Alex Hrlidcka debatió descartando algunos puntos de lateoría de Ameghino, aunque con el tiempo se encontraron pruebas que apoyaban la existencia de animales extintos en el mismo tiempo y espacio que el hombre.
Despues se hicieron investigaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento de america latina
  • POBLAMIENTO DE AMERICA LATINA
  • Reporte de desarrollo America Latina y el Caribe
  • poblamiento de america latina 1794
  • Reporte del tratad delibre comecio en america latina
  • Reporte La Idea De América Latina Angela Pereira
  • Poblamiento de america
  • El poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS