Reporte de practica 6 FES

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudio Superiores Zaragoza
“Por mi raza hablara el espíritu”



Alvarez Lucero Rosa María

Laboratorio de Ciencia Básica I

2173

Profesora: Lizett Castrejón Delgado

Velocidad de reacción

Fecha de entrega: 20/04/2015

Calificación:______________________






Resumen:
La velocidad de reacción es la cantidad de sustancia que reacciona porunidad de tiempo, como cantidad de sustancia formada (si tomamos como referencia un producto) o transformada (si tomaras como referencia de un reactivo) por unidad de tiempo. La teoría de las colisiones afirma que para que una reacción se lleva acabo es necesario que las moléculas de sustancia entren en contacto por medio de colisiones con otra sustancia, los choques que provocan la reacción sellaman choques efectivos, esta teoría también explica por qué varían las velocidades de reacción en las diferentes reacciones, esto es porque, el incrementar la concentración de los reactivos y aumentar la temperatura lleva a más colisiones y por tanto a más colisiones exitosas, incrementando la velocidad de la reacción. Los factores que afectan a la velocidad de reacción son: la temperatura(a mástemperatura mayor la velocidad de reacción), los catalizadores (son reactivos que aceleran la reacción), la concentración de los reactivos (a mayor concentración mayor será la velocidad de la reacción) y el estado físico de los reactivos(a menor tamaño de las partículas mayor será la velocidad de reacción).Se observaron los factores que afectan la reacción que se lleva a cabo en la estandarizacióndel KMnO4. Se prepararon 150 mL de una solución 0.1N de KMnO4 pesando 0.5g de KMnO4 en la balanza granataria y disolviendo con de agua destilada hasta llegar a los 150 mL. Luego se calentó la disolución antes del punto de ebullición por 30 minutos y luego se filtró. Luego de seco el Na2C2O4 a una temperatura de 110 °C por una hora con ayuda de unos porta filtros, luego se pesaron 0.1005 g deNa2C2O4, para que obtuviéramos una disolución 0.1 N, los cuales se disolvieron con agua destilada , en un matraz Erlenmeyer, se le agregó a esta disolución 1 mL de H2SO4 y se calentó la disolución, posteriormente se tituló con el KMnO4 hasta que la disolución de Na2C2O4 cambiara a un color rosa pálido se anotó el gasto de y se sacó la concentración de la disolución de KMnO4. Se obtuvo unaconcentración de la disolución del KMnO4 de 0.13N, esta concentración se obtuvo calculando la media de todas las concentraciones obtenidas en las repeticiones, también se observó que al no calentar la disolución de Na2C2O4 la reacción se llevaba a cabo pues los reactivos no se movían hacia el lado de los productos.

Introducción:
La velocidad de reacción es la cantidad de sustancia que reacciona por unidad detiempo, como cantidad de sustancia formada (si tomamos como referencia un producto) o transformada (si tomaras como referencia de un reactivo) por unidad de tiempo.
Al principio cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la posibilidad que se den choques entre las moléculas de reactivos, y la velocidad es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo laconcentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de choque y con ello la velocidad de reacción.
La medida de la velocidad de reacción implica la medida de la concentración de uno de los reactivo lo largo del tiempo en el que lleva acabo la reacción, es decir, medir la velocidad de una reacción necesitamos medir la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo o la cantidad de productoque aparece. La velocidad de reacción se mido en concentración/tiempo.
La teoría de las colisiones afirma que para que una reacción se lleva acabo es necesario que las moléculas de sustancia entren en contacto por medio de colisiones con otra sustancia, los choques que provocan la reacción se llaman choques efectivos, estos choques deben de cumplir con las siguientes características:
Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fesar practica 3 reporte
  • Práctica 6 propiedades Fes Aragón
  • reporte practica 6
  • Reporte de fisica Practica 6
  • reporte practica 6 termo
  • Reporte Practica 6: Equilibrio Quimico
  • reporte practica 5 y 6 termo sustancias puras
  • Reporte Practica 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS