REPORTE DE PRACTICA DE TOPOGRAFÍA BRÚJULA Y CINTA

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



























LEVANTAMIENTO CON BRUJULA Y CINTA
INTRODUCCION o antecedentes
La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar arepresentar un terreno con todos sus detalles naturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.
Al conjunto de operacionesnecesarias para representar Topográficamente un terreno se denomina Levantamiento y la señalización necesaria para llevar los datos existentes en un plano a terreno se denomina Replanteo.
El levantamientorealizado con cinta está dentro del marco de la planimetría, que es la parte de la Topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos destinados a representar la superficie del terreno comoun plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes prescindiendo de las alturas.
Antes de la invención del teodolito, la brújula representaba para los ingenieros, agrimensoresy Topógrafos el único medio práctico para medir direcciones y ángulos horizontales.
A pesar de los instrumentos sofisticados que existen actualmente, todavía se utiliza la brújula en levantamientosaproximados y continuos siendo un aparato valioso para los geólogos, y los técnicos forestales entre otros.
Una brújula consta esencialmente de una aguja de acero magnetizada, montada sobre un pivotesituado en el centro de un limbo o circulo graduado. La aguja apunta hacia el Norte magnético.
La brújula Brunton es muy utilizada por los geólogos. Puede usarse como instrumento sostenido en la manoo bien apoyada en un soporte o trípode.
Como en el caso del levantamiento con cinta, un área de terreno puede ser levantada por medio de brújula y cinta.
Esta práctica consiste en el levantamientode una poligonal abierta de la cual se requiere medir sus distancias horizontales y sus rumbos (direcciones) para la orientación de los ejes de la poligonal.
Este tipo de levantamiento no es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia Medicion Con Brujula Y Cinta Metrica
  • Practica De Topografia Con La Brujula
  • Brujula y cinta
  • Topografia brujula
  • CINTAS reporte
  • Levantamiento con brújula y cinta
  • Levantamiento Brujula Cinta
  • Levantamiento A Cinta Y Brújula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS