reporte de practica

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
TITULO DE LA PRACTICA: MATERIAL Y EQUIPO PARA LABORATORIO CLINICO No. 3




INTRODUCCIÓN: En esta practica se hablará de algunos equipos de laboratorio importantes para el funcionamiento del mismo, también se mencionarán los riesgos de laboratorio para que el alumno entienda la importancia de usar correctamente todos los instrumentos y reactivos de laboratorio, al igual que elreglamento que servirá como base para mantener el lugar civilizadamente y varias formas de medidas de precaución para que no haya algún accidente y si lo hubiera se pudiera resolver.

OBJETIVO: El objetivo de la practica es que el alumno conozca las diferentes formas de equipos y su funcionamiento, los diferentes riesgos que puede haber en el laboratorio y el como prevenirlos y/o resolverlos, al igualque el reglamento para que no surgan accidentes y los alumnos sepan como comportarse en el área de trabajo adecuadamente.

MATERIAL: -Tablet, -Información.

METODOLOGÍA: La profesora estuvo explicando y haciendo preguntas acerca de los equipos de laboratorio, seguido de eso explico algunos riesgos y nos enseño algunas imágenes desde su tablet para que a falta de laboratorio supieramos comoeran y nos ubicaramos, también expuso las reglas del laboratorio que debiamos de seguir para estar seguros y no tener accidentes de algún tipo. Nos comentó varias formas de mantenernos seguros y hacer bien las practicas, el tener cuidado con los reactivos y no jugar con ellos.

RESULTADOS: Creo que esto se me hizo de mucha utilidad ya que yo no sabía de algunas prevenciones a tomar, también almomento en que la profesora advirtio los peligros a los que posiblemente estaremos expuestos nos hizo reflexionar o al menos personalmente en que deberiamos tener mucho cuidado, entrar con el uniforme adecuado y no hacer cosas que no debas hacer en el área de trabajo, revisar que existan los medidas necesarias de precaución y en caso de que no, informar porque así no se podría trabajar en seguridad yno estariamos protegidos.

DISCUSIÓN:
Centrífuga: Se utiliza para separar sustancias, hay de diversos tamaños, dentro hay unos aros o agujeros en los cuales se pondrán lo que son los tubos de ensayo y tiene que ir contrapuestos unos tubos con otros para que haya un equilibrio entre ellos y no se desbalancee para que trabaje a la perfección. Hay micro y macro centrífugas.

Autoclave:Funciona para la esterilización, utilizan el vapor de agua y la presión, después de esterilizarse se retiran y es parte de los tratamientos de los RPBI, esto es para eliminar cualquier forma de vida en los instrumentos.

Incubadora: Es una estufa en la cual se regula el ambiente, se utilizan para el cultivo de microorganismos, se puede hacer para 2 tipos diferentes, los que son aerobios ocupan deoxigeno para crecer y los que son anaerobios necesitan Dioxido de carbono para su supervivencia.

Agitadores: Son varillas de vidrio que sirven para mezclar sustancias, hay varios tipos como en rotación, y otros que además de agitar calientan, contienen magnetos y este se mueve dentro, depende del objetivo sera el agitador.

Riesgos de laboratorio:
los reactivos al tirarlos se clasifican no semezclan.
Explosiones por hacer mal alguna mezcla o al calentar algún instrumento cerrado.
Quemaduras por aparatos, como en la autoclave ya que llega a tener una temperatura de 100 grados centigrados en el metal, por reactivos que desprenden vapores y queman internamente.
Cortes principalmente por instrumentos contaminados (punzocortantes).
Radiación.
Rayos ultravioleta cuando se maneja lacampana de extracción, una exposición prolongada tiene efectos dañinos y pueden alterar las celulas causando malformaciones.
Agentes biologicos infecciosos como los virus.
Reactivos venenosos o corrosivos como acidos, bases pueden causar quemaduras o laseraciones.
Por los mismos cristales del material de laboratorio al momento de romperse alguno con liquido dañino.


Prevenciones:
- Manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS