Reporte De Practicas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
rReporte de práctica (bicarbonato y royal) Actividad #3
Introducción: Las propiedades Físicas y químicas de una sustancia con como una marca que las caracteriza de manera particular. En esteexperimento harás la prueba con dos sólidos que te proporcionará el profesor, para la cual utilizarás tres líquidos diferentes. Las muestras desconocidas que te entregará el profesor son materiales comunes,que se pueden encontrar en cualquier lado.
Los resultados que se obtengan en cada prueba que realices te irán dando la información requerida para que descubras la composición de las mezclas de 2sólidos y tres líquidos.
Competencias:
* Describe las reacciones físicas y químicas de los materiales utilizados con los reactivos de prueba.
* Compara e interpreta las reacciones de losreactivos de prueba con las mezclas de dos y tres sólidos.
* Deduce la composición de cada una de las 6 mezclas desconocidas, la comparar sus reacciones con la de los materiales conocidos.
Procedimiento:1.- Primero tomamos dos vasos de plástico y le colocamos agua (aprox.25ml) y le agregamos Isodine (genérico) solo con que tomará el color tiontoso rojo.(ISODINE)
Al primer vaso le colocamos royal yal segundo bicarbonato.
2.- Después de eso tomamos otros 2 vasos y le colocamos vinagre de ¼ de vaso y le colocamos las sustancias anteriores (royal y bicarbonato)(VINAGRE)
3.- Finalmente a losúltimos 2 vasos le colocamos ¼ de agua con unas gotas de limón y repetimos la misma operación se le colocó bicarbonato y royal.( AGUA Y LIMÓN)
Observaciones: En el par de vasos que contenían agua conIsodine se observó lo siguiente:
1) Con royal: Al entrar el royal en contacto con el isodine hizo un burbujeo mínimo y el royal se quedó en la superficie con un color negro cenizo como si se hubieraechado a perder.
2) Con bicarbonato: Cuando colocamos el bicarbonato en el agua con Isodine lo que sucedió fue como que cambio de tono del Isodine más claro y pocos segundos después el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS