reporte de protocolos, modelo osi, topologiasa de re

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA INFORMÁTICA, LA HERRAMIENTA DEL FUTURO

La informática hoy en día se ha integrado en una de las herramientas esenciales para la vida diaria siendo esta la que nos facilita la mayoría deltrabajo que se realizan en una oficina, en una escuela, un negocio pequeño o grande para facilitar la administración de los recursos; estos sean documentos, archivos, bases de datos, software, tambiénrecursos como hardware ya sean impresoras, escáner, discos duros, etc.
Todo esto de compartir recursos se lleva a cabos por detalles pequeños pero muy importantes: las redes informáticas son el medio porel cual se comparten los recursos y para poder hacer una red informática necesitamos saber que materiales se deben ocupar, como son servidores, usuarios y también el medio físico por el cual setrasmite esa información.
El cable UTP es el más usado, también se deben saber el método de como hacer esa debida conexión, para eso se implementaron las topologías de redes; estas son variadas dependiendode las necesidades de los usuarios finales, conocemos la topología de anillo, estrella, bus, árbol, malla, doble anillo, la totalmente conexa y la mixta.
Pero para poder tener una comunicaciónapropiada tenemos los protocolos de comunicación que es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes o recursosantes mencionados.
Una de las ventajas de la comunicación electrónica a través de un sistema operativo de red es que se puede compartir con otros usuarios todos los recursos requeridos, esto permite elmanejo de información de una empresa, una red social o simplemente el intercambio de información entre usuarios.
Para que exista una excelente comunicación entre las computadoras, existe algo queconocemos como modelo OSI. Bueno, el modelo de referencia OSI es un modelo de los protocolos propuestos por OSI como protocolos abiertos interconectados en cualquier sistema.
El modelo de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: fase1 modelo osie
  • protocolos de la capa del modelo OSI
  • Protocolos de las capas del modelo OSI
  • Modelo OSI y Protocolos TCP/IP
  • Protocolos mas importantes del modelo OSI
  • Protocolo TCP /IP vs Modelo OSI
  • Pila de protocolos tcp/ip & modelo osi
  • El modelo osi y la suite de protocolos tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS