reporte de pruebas cruzadas

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

OBJETIVO:
Medir la linealidad del espectro por medio de la elaboración de una curva de calibración.
Determinar la concentración de hemoglobina en una muestra problema.

INTRODUCCIÓN
Este examen se utiliza principalmente para medir la cantidad de hemoglobina en la sangre. Esto es usado para saber cuánto oxígeno está siendo cargado por sus glóbulos rojos. Esto también es usado en eltratamiento de trastornos de glóbulos rojos. (Rodak, 2004)

RESULTADOS
CONCENTRACION (X)
ABSORBANCIA (Y)
5
0.105
10
0.226
15
0.324
20
0.456
MUESTRA ¿?
0.310







Despejar X

Sustituir Y.


Concentración de hemoglobina
13,91 g/dL
DISCUSIÓN
La hemoglobina es una proteína de estructura cuaternaria, que consta de tres subunidades. Su función principal es el transporte deoxígeno.
Los resultados normales varían, pero en general son:
Hombre: de 13.8 a 17.2 g/dL
Mujer: de 12.1 a 15.1 g/dL
Los niveles de hemoglobina por debajo de lo normal pueden deberse a: Anemia (diversos tipos), Sangrado, Destrucción de glóbulos rojos, Leucemia, Desnutrición, Deficiencias nutricionales de hierro, folato, vitamina B12 y vitamina B6, Exceso de hidratación.
Los niveles de hemoglobinapor encima de lo normal pueden deberse a: Cardiopatía congénita, Deshidratación, Eritrocitosis, Niveles bajos de oxígeno en la sangre (hipoxia), Fibrosis pulmonar, Policitemia vera. (Cardenas, 2013)
La hemoglobina de la sangre problema es transformada en cianometahemoglobina por la adición de ferrocianuro de potasio y cianuro de potasio (o de sodio). El ferrocianuro convierte al Hierro ferroso dela Hemoglobina en férrico para metahemoglobina, la cual se combina con el cianuro de potasio para formar la cianometahemoglobina estable. La densidad del color producido es proporcional a la cantidad de hemoglobina presente en la muestra. (Rodriguez, 2012)





CONCLUSIÓN
Al término de esta práctica se pudo determinar a través de una curva de calibración la cantidad existente dehemoglobina en un paciente dando un valor de 13,91g/dL estando este dentro de los valores normales. (Wendy Sarahí Ramírez Salayandia 235889)

Al finalizar la práctica se llegó a la conclusión que a partir de una curva de calibración se puede medir el valor de la hemoglobina de una muestra utilizando concentraciones conocidas (Arely Janeth Dominguez Rodriguez 236049)

Al concluir esta práctica sedetermino el valor de la hemoglobina de una muestra problema utilizando una curva de calibración para determinar el valor de la misma. (María Areli Lorenzana Carrillo 227883)

BIBLIOGRAFÍA
Cardenas, O. (15 de Enero de 2013). Medline Plus. Recuperado el 1 de Abril de 2013, de Hemoglobina: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003645.htm
Rodak, F. B. (2004). Hematología (SegundaEdición ed.). Buenos Aires: Médica Panamericana.
Rodriguez, C. (12 de Octubre de 2012). Bioquimica Medica . Recuperado el 1 de Abril de 2013, de Determinación de Hemoglobina: http://www.geocities.ws/jorgecon/HEMOGLOBINA-guia.pdf










OBJETIVO:
Determinar los siguientes parámetros de una muestra problema: hemoglobina (Hb), hematocrito (Hto), Volumen Corpuscular medio (VCM), HemoglobinaCorpuscular Media (HCM) y la Concentración hemoglobínica corpuscular media (CHCM).
Correlacionar los resultados para un diagnostico diferencial de anemias.

INTODUCCIÓN
La Biometria Hemática también denominada Hemograma, es uno de los estudios de rutina de mayor importancia, ya que la información que de aquí se deriva nos proporciona una idea muy confiable del estado general de la salud delpaciente. La formula roja determina los parámetros relacionados con el eritrocito y esta comprende varios parámetros:
Determinación de Hemoglobina, Hematocrito, Conteo de Glóbulos Rojos, Concentración Hemoglobinica Corpuscular Media, Volumen Corpuscular Medio y Hemoglobina Corpuscular Media. (Rodak, 2004)

RESULTADOS

DETERMINACIÓN DE HEMOGLOBINA (Hb)




DETERMINACIÓN DE HEMATOCRITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS