Reporte De Práctica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Baja California
Practica Pastel de carne
Metodos de Procesamiento
Prof. Josefina Corral Vilches
Lucero Avalos Villaseñor
4ataIntroduccion:
La carne picada o carne molida es una preparación de la carne con objetivos culinarios, para la cual se desmenuzan y se cortan finamente los músculos, grasas y nervios mediante máquina depicar carne, cuchillo (tajadera), etc. Las carnes picadas pueden ser de cerdo, res, cordero o aves. Por regla general han tenido aceptación entre los consumidores ya que al ser carne finamente picada,posee una gran cantidad de superficie y ofrece un sabor más acentuado.
La carne picada es casi mundial, se suele emplear en diversas gastronomías a lo largo del mundo. No existe cocina o gastronomíaque no la incluya en alguno de sus platos una variante de carne picada. Suele prepararse con la máquina de picar carne. Se puede decir que es muy conocida como el ingrediente principal de la popularen las carnes de las hamburguesa y de las albóndigas (e algunas cocinas como la suecas: Köttbullar). La carne picada puede tener tres posibles destinos: la elaboración de embutidos, el procesoculinario normal y el envasado. En el caso de embutidos se tienen las populares salchichas, los chorizos, las morcillas, los salchichones, etc.
En algunos casos se suele emplear como relleno de ciertaspreparaciones empanadas(como pueden ser las Börek y las empanadillas) , la pasta (como los raviolis, los maultasche, los canelón, la lasagnas, los pelmeni, etc.) las bombas, las croquetas, etc. En algunoscasos se prepara cruda, como puede ser los steak tartare y los carpaccio. A veces la carne picada se mezcla con otros componentes de la carne como pueden ser los steak and kidney pie.
Lo másrecomendable es que la carne picada sea consumida lo antes posible, debido a que tras el proceso de picado la carne posee una superficie mayor y es más fácilmente objeto de posibles cultivos bacterianos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS