reporte de química práctica #8

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
4781550-92710
Laboratorio de química
Practica #8:
Aplicación de la ley de faraday
Brigada: 209
Profesor(a):
Nombre(s): matricula(s):
San Nicolás de los Garza N.L. a 28 de octubre del 2014Objetivo: aplicar la ley de Faraday mediante la electrodeposición de cobre para medir el rendimiento de una reacción.
Marco teórico
La electrólisis es el proceso que separa los elementos de uncompuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo(una oxidación).
Seaplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodosconectados a una fuente de alimentación eléctrica  y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conocecomo ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, oaniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodopositivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).
La ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente ley de Faraday)establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo elflujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuitocomo borde:2(*)∮CE⃗ ⋅dl→=− ddt∫SB⃗ ⋅dA→
Donde E⃗  es el campo eléctrico, dl⃗  es el elemento infinitesimal del contorno C, B⃗  es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyoborde es C. Las direcciones del contorno C y de dA→están dadas por la regla de la mano derecha.
Esta ley fue formulada a partir de los experimentos que Michael Faradayrealizó en 1831. Esta ley tieneimportantes aplicaciones en lageneración de electricidad.
Procedimiento realizado:
Aparatos y reactivos
Un vaso de precipitados de 250 mL.
1 circuito regulador de voltaje.
Convertidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica Reporte de Practica 8
  • Reporte Practica 8 Laboratorio De Quimica
  • Reporte Practica 8
  • Reporte de practica 8
  • Reporte de Practica 8 Inorganica
  • Practica 8 Enlaces Quimicos
  • Practica de quimica 8
  • Práctica 8 de laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS