Reporte de Quimica

Páginas: 18 (4372 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ciencias
Área de Química General
Laboratorio de Química General 1





Práctica No.1
Cristalería, equipo, reactivos normas de seguridad en un laboratorio





Nombre: Kevin Eduardo Estrada Martínez Carné: 201404387
Instructor: Cristian OvalleSección de Laboratorio: J3
Fecha de realización: 12/08/2014 Fecha de entrega: 26/08/2014
RESUMEN
El presente informe presenta los resultados obtenidos en la práctica de cristalería, equipo, reactivos y normas de seguridad en un laboratorio. Se llevó a cabo la revisión inicial del equipo de laboratorio y reactivos que se utilizarán a lo largo delsemestre en el laboratorio.
Se observaron las características y aplicaciones de la cristalería en el laboratorio y se enfatizó en la forma correcta de manejar los instrumentos al momento de realizar mezclas, mediciones de temperatura y la forma de usarlos para contener sustancias y reactivos, así también como el uso de los metales y cerámica para auxiliar estos procedimientos. Se dio a conocerel modo de funcionamiento del equipo del laboratorio. Y por último se trabajó ilustrando cada uno de los instrumentos y reactivos al momento de ser descritos por el instructor.












RESULTADOS
CRISTALERIA
BEAKER (TC)
Un beaker, o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza comúnmente en el laboratorio, especialmente para preparar o calentarsustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con el fondo plano. Se les encuentra de varias capacidades, desde 1ml hasta de varios litros. La mayoría también tienen un pequeño pico para ayudar a verter el líquido o sustancia.
Los vasos de precipitados son fabricados preferentemente en vidrio (por lo general, vidrio de borosilicato), pero también puede ser de metal (como el acero inoxidable oaluminio) o algunos tipos de plástico (en particular, de polietileno, polipropileno o PTFE). Un uso común de los vasos de polipropileno es el análisis espectral de rayos gamma de muestras líquidas y sólidas.










PROBETA (TC)
La probeta es un instrumento volumétrico que consiste de un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de formaaproximada. Está formado por un tubo por lo general transparente, de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta. Por medio de esta abertura se puede introducir el líquido a medir. La abertura también suele tenerun pico que permite verter el líquido medido.
La probeta puede estar hecha de vidrio o de plástico. La ventaja de ser de vidrio es que las mediciones van a ser más exactas comparada con una probeta de plástico.












EMBUDO (TD)
El embudo es el instrumento que se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar. Su principal objetivoes evitar el derrame de un líquido o sustancia al moverla de un envase a otro con boca angosta.
















TERMOMETRO DE ALCOHOL (CRISTALERÍA COMPLEMENTARIA)
El termómetro de alcohol es un tubo capilar de vidrio de un diámetro interior muy pequeño (como el de un cabello), que cuenta con paredes gruesas.
En uno de sus extremos se encuentra una dilatación llamada bulbo, lacual está llena de alcohol.
















VIDRIO DE RELOJ (TC)
El vidrio de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se le llama así por su parecido con el vidrio de antiguos relojes.
El vidrio de reloj permite contener las sustancias para luego pesarlas en la balanza. También se usa para evaporar líquidos, como cubierta de beakers y contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Química
  • Reporte quimica
  • Reporte De Quimica
  • Reporte De Quimica
  • reporte de quimica
  • Reporte quimica
  • Reporte de quimica
  • reporte quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS