Reporte de reflexión y análisis: la vocación de henry ford

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Reporte de Reflexión y Análisis: La vocación de Henry Ford

REFLEXIÓN DE LA HISTORIA CON EL TEMA 1

La historia de Henry Ford habla sobre todo lo que tuvo que pasar la familia Ford para hacer loscimientos de lo que hoy conocemos por Ford Motors Company, y de las acciones y decisiones a las que se enfrentaron. Pero la pregunta es: ¿En realidad sus decisiones fueron tomadas desde un punto devista ético? ¿Ayudó a la sociedad con sus acciones? Es decir, la empresa es exitosa, pero ¿Hubo gente afectada? Durante este ensayo, reflexionaré sobre estas preguntas y sobre 5 ideas que serelacionan con los 2 textos.

Primeramente me gustaría destacar la determinación que tenía el señor Henry Ford, pues mudarse a Detroit solo por un sueño, de aprender y construir una idea vaga en su mente, síque la requiere. En el tema 1de la clase de Ética, profesión y ciudadanía, se habla acerca de la diferencia entre trabajo y profesión, siendo trabajo es solo hacer por hacer, y profesión es amar loque haces, esto mismo le pasaba al señor Ford, él amaba su trabajo, tenía una profesión de algo que le apasionaba. Esto llega a tomarse como vocación, él vivía para hacer autos, y no hacía autos paravivir.

Durante el tema 1 se aborda la responsabilidad personal y social del trabajo, y se dice que es la capacidad de responder a los actos realizados y a sus consecuencias desde un punto de vistaético, Henry Ford, se esforzó por reducir el tiempo de producción de sus automóviles y así mismo el costo en el mercado, esto ayudaba a la sociedad, pues sus trabajadores comenzaron a ganar el doble delo que ganaban al principio, y logró que el modelo T fuera muy accesible y que pudiera estar al alcance de casi todas las personas, esto por supuesto benefició en gran madera a la sociedad, cumpliendocon la responsabilidad hacia ellos y hacia él mismo.

Durante la lectura se puede ver claramente la preocupación del señor Ford por los obreros y trabajadores de su empresa, porque en esa época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vocacion de henry ford
  • La vocación de henry ford
  • Henry ford
  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS