Reporte de Rosa Meza

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Reporte de Lectura. Doña Perfecta. Benito Pérez Galdós.
1.- ¿Te gustó? Sí, no por qué. Dos argumentos y una conclusión.
Si me gusto, porque la obra esta escrita en prosa y la prosa es mas fácil de leer pues se tiene un mayor contexto y explicación de las cosas, además de que esta obra no parece una obra de teatro como las otras, pues se centra mas en la descripción de los personajes,tanto moral como físicamente y las acciones en las que repercuten estos, aunque también es muy buena porque a diferencia del romanticismo sonde se centraba todo a un personaje este lo hace de manera mas extensa, pues se habla de la sociedad como tal, aunque a veces no se fija en una sociedad como tal sino mas bien en los círculos sociales, y uno de ellos y el cual se puede ver en esta obra es lafamilia, pues la historia se basa prácticamente en la vida de la familia y algunos conocidos, dentro de un problema, el cual es impedir el matrimonio arreglado que se tenia, pero en lo particular la obra me gusto mucho porque te crea un mundo ya descrito en la obra, como es y sus características, cosa que a mi parecer es bastante difícil de lograr, pues se debe de llevar la secuencia de la historia yademás de eso no se puede contradecir dentro de esta, aunque no alienta la imaginación es fantástico lo que un artista puede llegar ha hacer, pues para mi un escritor sobre todo el realista, es el mejor, porque no solo con las letras recrea un momento tal y como es, sino que también, logra hacer que un lector lo vea casi idéntico a como el lo ve, desde su postura y punto de vista.
No me gustoporque es una obra que se basa en bastantes puntos conservadores, como el de los matrimonios arreglados, además de que no aceptan criticas hacia el lugar donde viven, por menos atractivo que sea. Otro punto que quiero resaltar en el porque no me gusto es que la verdad el texto que tiene una descripción muy buena de los hechos y personajes, hacen que tu imaginación no sea utilizada a un cien porque, sise describe a alguien minuciosamente tu cerebro producirá la imagen descrita, mientras que si no se pone una descripción tan explicita, tu imaginas como podría llegar a ser ese personaje
2.- ¿Por qué se llama Doña Perfecta? ¿Quién es? ¿Cómo actúa? ¿Qué edad tiene? Descríbela ampliamente. Se llama Doña perfecta porque es una persona que disimula el ser una buena persona, además de que es unapersona de una edad un tanto mayor pero aun así sigue teniendo la belleza que tenia de cuando era joven pero esta no le reluce porque no se arregla como antes, este personaje es la tía de Pepe y la cual quiere mucho a Pepe pues tenia una muy buena relación con el padre de este, pero además de eso es la madre de la prometida de Pepe, Doña Perfecta es una persona muy fuerte y que por cierto es viudaporque su esposo murió hace ya un tiempo. Dentro de sus actos se distingue que este personaje a pesar de ser conservadora es una persona que llega a tolerar bastante.
3.- ¿En qué pueblo se desarrolla la novela? El lugar donde se desarrolla la obra es un pueblo el cual tiene por nombre orbejosa. Este pueblo es descrito como un pueblo sin atractivos visuales y prácticamente sin ningún atractivo pueses un pueblo que verdaderamente es feo en cuanto a cuestiones de lo visual, y para cuestiones ideológicas es un pueblo conservador, donde la religión sigue siendo importante. ¿Quiénes son los personajes masculinos secundarios?
4.- ¿Quién es Pepe Rey? Descríbelo: física y moralmente, así como su modo de actuar dentro de la novela. Sobre todo resaltando qué significa este personaje en la novela.Pepe Rey se podría decir que es el personaje protagónico de la novela pues es un personaje el cual aparece mucho en la obra y las acciones mas importantes repercuten sobre el. Este es el sobrino de Doña Perfecta, hijo de Don José Rey, prometido de Rosalía y enemigo del clérigo Inocencio.
Es una persona joven, de buen aspecto, con un rostro muy hermoso y un cuerpo muy escultural. En cuanto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Lectura Doña Perfecta Rosa Meza
  • Reporte: el nombre de la rosa
  • Reporte En El Nombre De La Rosa
  • Reporte De Vino Rosa De Jamaica
  • Reporte del libro "el nombre de la rosa"
  • examen rosa meza cinco horas con mario
  • mez
  • meza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS