Reporte de servicio social
Índice
INTRODUCCIÓN
En el Departamento de Apoyo Informático se pretende dar satisfacción a las necesidades de los usuarios en el ambiente informático pertenecienteal Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo. ITESA.
En este departamento se realizan diferentes actividades de índole computacional desde reparación de equipos de cómputotanto al hardware como al software, administración de red, participación en actividades propias del centro de cómputo CC1 del ITESA hasta apoyo en actividades propias de la institución como proceso deinscripciones.
La colaboración brindada a este departamento retribuyó a mi persona conocimientos, habilidades nuevas en el ambiente computacional así como la satisfacción de haber apoyado enactividades propias de la institución a la que pertenezco.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES
Durante el primer mes de actividad se realizó una auditoría a todas las computadoras pertenecientes al áreaadministrativa y docente de la institución, con el propósito de llevar un registro y control entre otros datos del software utilizado por cada miembro de dichas áreas.
Dicho registro se llevó a cabomediante el uso del software “Advisor” cuya funcionalidad radica en devolver todos los datos referentes al software y hardware perteneciente a la computadora donde sea instalado, dicha información esalmacenada en una página web.
Mi labor, además de instalar el programa y guardar la página web obtenida, fue filtrar dicha información para obtener únicamente los datos más relevantes en los cuales seincluye: nombre y cargo de la persona que hace uso de la computadora en cuestión, así como el tipo de computadora (PC o laptop), el número de licencia del sistema operativo, la dirección IP utilizadapara acceder a la red y una lista de los programas instalados.
Al mismo tiempo se realizó un inventario de todas las impresoras en existencia pertenecientes al ITESA, y de aquellas que cada...
Regístrate para leer el documento completo.