Reporte de software de computo numerico

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE APATZINGAN

Jueves 09 de Septiembre del 2010

REPORTE DE SOFTWARE DE COMPUTO NUMERICO Alumnos: - ZARAGOZA MORENO EFRAIN - CARDENAS DIAZ GUSTAVO - BARRAGAN LEGORRETA ALEJANDRO - PEREZ MEDINA OSIEL Materia: Métodos Numéricos Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales. Semestre: 5º

Profesor: Miguel Ángel Sánchez Rocha

INTRODUCCION

MATLAB es unaherramienta poderosa para la investigación.

MATLAB es un entorno de computación y desarrollo de aplicaciones totalmente integrado orientado para llevar a cabo proyectos en donde se encuentren implicados elevados cálculos matemáticos y la visualización gráfica de los mismos. MATLAB integra análisis numérico, cálculo matricial, proceso de señal y visualización gráfica en un entorno completo dondelos problemas y sus soluciones son expresados del mismo modo en que se escribirían adicionalmente, sin necesidad de hacer uso de la programación tradicional.

MATLAB dispone también en la actualidad de un amplio abanico de programas de apoyo especializado, denominados Toolboxes, que extienden significativamente el número de funciones incorporadas en el programa principal. Estos Toolboxes cubrenen la actualidad prácticamente casi todas las áreas principales en el mundo de la ingeniería y la simulación, destacando entre ellos el 'toolbox' de proceso de imágenes, señal, control robusto, estadística, análisis financiero, matemáticas simbólicas, redes neurales, lógica difusa, identificación de sistemas, simulación de sistemas dinámicos, etc. es un entorno de cálculo técnico, que se haconvertido en estándar de la industria, con capacidades no superadas en computación y visualización numérica.

De forma coherente y sin ningún tipo de fisuras, integra los requisitos claves de un sistema de computación técnico: cálculo numérico, gráficos, herramientas para aplicaciones específicas y capacidad de ejecución en múltiples plataformas. Esta familia de productos proporciona al estudiante unmedio de carácter único, para resolver los problemas más complejos y difíciles.

Fabricante del Software
Aunque hoy en día tiene muchísimas aplicaciones, la primera versión de MATLAB surgió como una herramienta para dar apoyo en los cursos de Análisis Numérico, Teoría de Matrices y Algebra Lineal (Numérica). Aunque muchas personas crean que fue creada únicamente por Cleve Moler, realmente laprimera versión fue creada en 1970 básicamente por Steve Bangert (que escribió el "intérprete" parser), Steve Kleiman (que implementó los gráficos), John Little y Cleve Moler (que escribieron las rutinas de análisis, la guía de usuario y la mayoría de los archivos o ficheros .m (esta es la extensión de los archivos con los que trabaja MATLAB)). El nombre de MATLAB proviene de la abreviación de sunombre completo en inglés MATrix LABoratory, cuya traducción al español es Laboratorio de Matrices. Como su nombre lo indica, podemos decir que MATLAB está íntimamente relacionado con la estructura de las matrices. De hecho las matrices constituyen en elemento básico del lenguaje, esto implica que también puede trabajar con vectores y con números, siendo estos tipos especiales de matrices. Además,al ser las matrices el elemento básico del lenguaje esto implica una gran reducción del código, ya que no es necesario hacer implementaciones del cálculo matricial.

REQUERIMIENTOS DE INSTALACION DE MATLAB
Windows
Para sistemas de 32 bit que usan Windows como sistema operativo (Vista, XP SP1 y SP2, Server 2003 y 2000 SP3 y SP4) los requerimientos de hardware son los que se detallan acontinuación:

Procesador: Intel Pentium (Pentium IV y posterior), Intel celeron, Intel Xeon, Intel Core, AMD Athlon, AMD Optaron

Disco duro: se requieren al menos 500MB de espacio disponible

Memoria RAM: 512 MB como mínimo.

Video: Tarjeta gráfica de 16, 24 o 32 bits con OpenGL, DirectX 9 Para sistemas de 64 bit que usan Windows como sistema operativo (Windows XP x64, Windows Server 2003,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software de computo numerico
  • Software numerico
  • REPORTE DE COMPUTADORA
  • Software de metodos numericos
  • Software y numeros primos
  • Reporte: software de laboratorio de electronica
  • Reporte software transcripción
  • Reporte de factibilidad de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS