Reporte de tecnicas de venta

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Instituto Tecnológico Superior de San Pedro.
Fundamentos de investigación.
INVESTIGACION DOCUMENTAL.
Alexander Rodríguez Mtz e Iliana E. Chairez Salas

INTRODUCION A LA MERCADOTECNIA Y TECNICASDE VENTA
La humanidad acelera su paso hacia el futuro con problemas y oportunidades que realmente inspiran temor, el tema de mercadotecnia está atrayendo cada vez mayor atención por parte de lasempresas, del ámbito industrial, comercial y de servicios. La mercadotecnia ha evolucionado, desde sus orígenes en la distribución y venta, hasta convertirse hoy, en una completa filosofía que pretendela innovación de todas las técnicas de venta posibles llamadas “CIERRES”. El vendedor profesional sigue siendo, en los albores del siglo XXI, la punta de lanza del futuro de las empresas y ellosdeterminan parte de su éxito. El siglo XX experimentó profundos cambios dentro del mundo de la venta; hace 50 años no era difícil vender, ya que la mayoría de los países habían pasado una guerra y unaposguerra. En estas condiciones la gente compraba lo que le ofrecieran sin tener que realizar complicados procesos de elección. Es a partir de los años cincuenta, con la fabricación en cadena y laproliferación de productos y servicios, cuando comienzan en Europa a utilizarse algunas técnicas de venta que, generalmente, venían importadas de los EE.UU…
1. Orientación a la mercadotecnia.

Losmercados y el análisis conceptual de oportunidades para medir y pronosticar dichos mercados, está basado en seis puntos a saber:
El medio ambiente.
Estrategias comerciales de la empresa y loscompetidores.
Principales variables de decisión de mercadotecnia en determinado mercado.
Canales principales de promoción y venta.
Modelos de conducta del competidor.

2. Segmentación del mercado.

Lasegmentación del mercado nos permitirá seleccionar sus aspectos y potencializar los mayormente significativos para dirigir de forma correcta nuestra estrategia de venta, dicha segmentación está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de ventas
  • Reporte de ventas
  • Reporte De Ventas
  • reporte de ventas
  • tecnicas de ventas
  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS