reporte de termoelectrica

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

INTROUCCION: CENTRALES TERMOELECTRICAS
Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor, la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. en este caso el energético puede ser carbón, gas natural o derivados del petróleo, tales como el gas. Una centraltermoeléctrica clásica posee, dentro del propio recinto de la planta, sistemas de almacenamiento del combustible que utiliza para asegurar que se dispone permanentemente de una adecuada cantidad de éste.
El funcionamiento es simple se ocupa el combustible para calentar agua hasta llevarla a la ebullición (agua al 100% pura para evitar humedad ya que ocupa un vapor seco para evitar oxidación en laturbina de generación) este vapor que obtenemos por el agua, acciona una turbina para generar un movimiento, este movimiento se usa para la generación eléctrica. Estas centrales utilizan el poder calorífico de combustibles derivados del petróleo, para producir vapor con temperaturas del orden de los 520°c y presiones entre 120 y 170 kg/cm², para impulsar las turbinas que giran a 3600 r.p.m.(revoluciones por minuto).

Las centrales térmicas utilizan como combustible carbón, fuel o gas como ya se mencionó y cuya combustión afecta de diversas maneras al medio ambiente. Los productos y residuos volátiles que se difunden en la atmósfera son principalmente el dióxido de carbono, vapor de agua, óxido de azufre y de nitrógeno, que son la causa de una serie efectos perjudiciales, entre los que sepueden citar el efecto invernadero y lluvia ácida.
En México el 75% de la electricidad se genera a base de combustibles fósiles utilizados en plantas o centrales termoeléctricas (que producen calor y vapor para mover los generadores). La comisión federal de electricidad es la empresa del estado que se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica enel país.
La capacidad de generación cuenta con 177 centrales generadoras de energía, lo que equivale a 49,854 mw (mega watts), incluyendo a aquellos productores independientes que por ley están autorizados para generarla las termoeléctricas producen el 44.82%.
Las termoeléctricas más importantes son la de Tuxpan, en Veracruz que tiene 2,200 mw de capacidad de generación de energía eléctrica, lade tula hidalgo, que produce 1546 mw, seguida de la de manzanillo, con 1,200 mw.



CENTRALES TERMOELÉCTRICAS DE GAS
Este tipo de centrales se caracteriza por tener una turbina especialmente diseñada para transformar la combustión de un gas a alta presión en el movimiento de un eje solidario al rotor del generador, con la consiguiente generación de energía eléctrica. Un dibujo simplificado delos elementos que participan en el proceso que se lleva a cabo en este tipo de central se presenta en la figura.










PLANTAS TERMOELÉCTRICAS DE CICLO COMBINADO
Son un tipo de central que utiliza gas natural, gasóleo o incluso carbón preparado como combustible para alimentar una turbina de gas. Luego los gases de escape de la turbina de gas todavía tienen una elevadatemperatura, se utilizan para producir vapor que mueve una segunda turbina, esta vez de vapor. Cada una de estas turbinas está acoplada a su correspondiente alternador para generar la electricidad como en una central termoeléctrica clásica.

Normalmente durante el proceso de partida de estas centrales, sólo funciona la turbina de gas, a este modo de operación se le llama ciclo abierto. si bien la mayoríade las centrales de este tipo pueden intercambiar de combustible (entre gas y diésel) incluso en funcionamiento. Al funcionar con petróleo diésel ven afectada su potencia de salida (baja un 10% aprox.), y los intervalos entre mantenimientos mayores y fallas, se reducen fuertemente.
Como la diferencia de temperaturas que se produce entre la combustión y los gases de escape es más alta que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de visita a termoelectrica Rosarito, 2014
  • REPORTE DE LA VISITA TECNICA DE LA CENTRAL TERMOELECTRICA TRINITARIA
  • Termoelectrica
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • Termoelectricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS