Reporte de tripier

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Facultad de Ciencias Administrativas
Licenciatura en Administración de Empresas


Planeación Estratégica
(Reporte de lectura del video)


Trabajo realizado encumplimiento con los requisitos de la materia de:
Administración Estratégica


Elaborado por:
Abdiel San Martín Morales




Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas
A 26 deseptiembre del 2011

Planeación Estratégica

La planeación estratégica es el conjunto de elementos que nos ayuda como empresa a dar un sentido de dirección a nuestras actividades con elpropósito de enfocarlas o encaminarlas hacia el logro de nuestra misión. Es una herramienta que nos da las pautas de que hacer, es como un mapa el cual va dirigiendo cada paso que damoscomo organización y evita que perdamos el camino hacia el cumplimiento de nuestra misión y visión.
Pero para poder visualizarnos o encaminarnos hacia un futuro primeramente necesitamossaber en dónde estamos, es decir cuál es nuestra situación actual. Y para poder determinar esas interrogantes tenemos que hacer uso del análisis FODA el cual no es otra cosa quedeterminar cuáles son nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Nuestras fortalezas debemos de consolidarlas, las oportunidades debemos aprovecharlas, las debilidades debemosdisminuirlas y las amenazas evitarlas.
Este análisis es tanto de manera interna como externa. Las cuestiones internas que son las fortalezas y debilidades podemos manipularlas comoempresa pues está en nuestro poder controlarlas, y al hacer lo respectivo las fortalezas y amenazas entonces estamos disponiéndonos a aprovechar las oportunidades y a disminuir nuestrasamenazas.
Un elemento muy importante dentro de la planificación estratégica son los lineamientos, es decir las políticas de la empresa que nos sirven como limites a nuestras estrategias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tripié
  • Tripie
  • Tripie
  • Reportes
  • Reporte
  • Reporto
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS