Reporte De Zonas De Vida

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Clasificación De Zonas De Vida De Holdridge


I. Zona de Vida
Fue desarrollado por el naturalista estadounidense Clinton Hart Merriam (1855-1942) en 1889 como una forma de describir áreas con similares comunidades de plantas y animales. Merriam observó que los cambios en estas comunidades con el aumento de la latitud, para una elevación constante, eran similares a los cambios observados conun aumento en la elevación, para una latitud constante.
El sistema de Merriam
Las zonas de vida que Merriam identificó son en su mayoría aplicables al oeste de América del Norte, siendo desarrollado en los picos de San Francisco, Arizona y la cordillera de las Cascadas del noroeste de los EE.UU.. Luego trató de desarrollar un sistema que se aplicará en todo el continente norteamericano, peroque rara vez es mencionado.
Las zonas de vida Canadiense y Hudsoniana se combinaron en una zona de vida boreal.
Este sistema ha sido criticado por ser demasiado impreciso. Por ejemplo, el matorral de roble en el chaparral de Arizona tiene relativamente pocas especies de plantas y animales comunes con el desierto de artemisa de la Gran Cuenca, aunque ambos se clasifican como Sonoriana Alta. Sinembargo, todavía a veces se hace referencia a él por biólogos (y antropólogos) que trabajan en el oeste de los Estados Unidos. Ahora existen clasificaciones de la vegetación y de las zonas de vida mucho más detalladas y con una base empírica para la mayoría de zonas del mundo.
Sistema de Holdridge
El sistema de clasificación de Holdridge es un proyecto para la clasificación de las diferentesáreas terrestres según su comportamiento global bioclimático. Fue desarrollado por el bótanico y climatólogo estadounidense Leslie Holdridge (1907-99) y fue publicado por vez primera en 1947 (con el título de Determination of World Plant Formations from Simple Climatic Data) y posteriormente actualizado en 1967 (Life Zone Ecology). Utiliza el concepto de zona de vida.
1. Introducción
El clima es elestado medio de la atmósfera de un lugar determinado a base de los datos correspondientes a un intervalo de varias décadas. Dos de los elementos más importante en el establecimiento de un clima y las precipitaciones. Los factores prals. de que depende ambas magnitudes son la latitud, la altitud y la distribución de las tierras y mares de un lugar. Existen diversas clasificaciones de los climassegún los datos a los que se atiendan para su establecimiento.
Las áreas de tierra firme y las marinas, al ser tan variables, reaccionan de modos muy distintos ante la atmósfera, que circula constantemente en unestado de actividad dinámica. El clima se mide por medio de termómetros, pluviómetros, barómetros y otros instrumentos, pero su estudio depende de las estadísticas.
La palabra clima viene delgriego klima, que hace referencia a la inclinación del Sol. Además de los efectos de la radiación solar y sus variaciones, el clima siempre está bajo la influencia de la compleja estructura y composición de la atmósfera y de los mecanismos por los que ésta y los océanos transportan el calor.
Así pues, para cualquier área dada de la Tierra, debe considerarse no sólo su latitud (que determina lainclinación del Sol), sino también su altitud, el tipo de suelo, la distancia del océano, su relación con sistemas montañosos y lacustres, y otras influencias similares.
El clima tiene una gran influencia en la vegetación y la vida animal, incluyendo a los humanos. Desempeña un papel significativo en muchos procesosfisiológicos, desde la concepción y el crecimiento de los seres vivos hasta la saludy la enfermedad. El ser humano, por su parte, puede influir en el clima al cambiar su medio ambiente, tanto a través de la alteración de la superficie de la Tierra como por la emisión de contaminantes y productos químicos, como el dióxido de carbono, a la atmósfera.
Los climas se describen con arreglo a códigos previamente acordados o con términos descriptivos un tanto imprecisos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una zona de vida y sus zonas
  • Zonas de vida
  • ZONAS DE VIDA
  • Zonas De Vida
  • Zonas de vida
  • Zona De Vida
  • Las zonas de vida
  • Zonas De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS