Reporte del back up

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Universidad autónoma del estado de Morelos
[pic]
Preparatoria No.5 Puente de Ixtla

Reporte del Back Up (Respaldo de Archivos)
LI. Rodolfo Ríos Rojas

Eric Yair Vargas Avilés
1° “A”

¿Cuáles la importancia de realizar un respaldo?

Las computadoras se nos volvieron indispensables para nuestra vida cotidiana. ¿Alguien recuerda cómo era hacer un informe o un trabajo práctico a mano?¿Enviar y recibir cartas por correo postal? ¿Tener muchísimos CDS o casetes en vez de una colección de mp3.
La tecnología nos ayuda diariamente a simplificar nuestras vidas, tener la información y elentretenimiento a la mano, fácil y rápido. Todo al alcance. Y así nos vamos volviendo bastante dependientes, al punto de casi enfocar nuestra vida social, laboral y académica en la computadora. Y eso noestá mal. La tecnología existe y hay que aprovecharla.
Pero ¿qué pasa cuando la tecnología nos falla? Un corte de luz, un problema en el servidor de Internet, o, ¡lo peor!, se muere tu disco duro. Yahí te quedas, mirando el monitor apagado y pensando “¡¿Ahora qué voy a hacer?!”.
¿Cuanto vale tu información y trabajos que tienes en tu Computadora? ¿Donde compras las fotos de esas vacacionesgeniales que pasaste junto a toda tu familia o de esa fiesta tan divertida de algún familiar?  ¿Que haces si el proyecto de Visual Basic que dejo la Maestra Cristina, desaparece de la nada? El valor denuestra información muchas veces supera el costo del equipo, lamentablemente cuando aprendemos esa lección ya es demasiado tarde.
Es muy recomendable que sin importar si la maquina es LapTop o deescritorio, realicen un Back Up o respaldo de la información constantemente. Ya que si lo pensamos por un momento, aparte del valor material que tiene el equipo y que es cuantificable nuestra informacióny el tiempo que invertimos en ella tienen un gran precio. Más aun cuando tiene que ver en tu ambiente laboral o académico, perder información significa no solo tiempo que invertimos, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de back up
  • back up text
  • Sistemas De Back Up
  • Informe Técnico De Back Up
  • back up text
  • Back up
  • Back up
  • Manual de back up xbox360

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS